domingo, 17 de noviembre de 2019 20:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva Estrategia por el Empleo de la Comunidad impulsará la formación y reformará sus oficinas

Quieren ampliar su duración hasta los 4 años y poner el foco en las mujeres, mayores de 45, los desempleados de larga duración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 19:54


Quieren ampliar su duración hasta los 4 años y poner el foco en las mujeres, mayores de 45, los desempleados de larga duración

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha señalado este miércoles que la nueva Estrategia por el Empleo de la región apostará por la reforma de sus oficinas y por fomentar la formación.

Así lo ha expresado Giménez antes de reunirse con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CEIM de la Comunidad en la primera Mesa Sectorial de Empleo y Formación de la legislatura.

Según ha expresado Giménez ante los medios, en este primer encuentro se ha presentado un calendario de trabajo para abordar dicha estrategia, que tendrá vigencia a partir del 1 de abril.

Entre las prioridades, el consejero ha destacado que, por un lado, se va a "revisar la estrategia de las oficinas de empleo para que sean eficaces" y, por otro, se va a poner el foco en la formación "porque es esencial para la durabilidad del empleo, la calidad y el volumen".

Para ello, el consejero ha adelantado que se va a reforzar el Bono Formación y se va a trabajar en la diversidad de talleres.

Respecto al balance de la actual estrategia, ha señalado que "en cuanto a su despliegue ha sido excelente" y "en cuanto a su recepción y valoración cualitativa" por parte de los agentes sociales y Consejería ha sido "muy buena". Asimismo, ha incidido en que su área va a "valorar todo lo que se ha hecho hasta el momento para actuar con conocimiento"

Otra novedad que ha presentado la Consejería en esta primera reunión ha sido la vigencia del documento. Hasta la fecha, el documento tenía carácter bienal y ahora se pretende ampliar a cuatro años, coincidiendo con la duración de la legislatura.

Por último, el consejero ha señalado que la nueva estrategia pondrá especial énfasis en "las mujeres, los mayores de 45, los desempleados de larga duración y los colectivos en riesgo de exclusión"; colectivos que también han subrayado como prioritarios la secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid, Isabel Vilabella, y el secretario de Política Institucionales de CCOO Madrid, Manuel Rodríguez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres