viernes, 6 de diciembre de 2019 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

Cifuentes defiende su lucha contra la corrupción

La expresidenta asegura que "siempre" puso en conocimiento de la justicia los asuntos que encontró "que podían ser irregulares".

Archivado en: trama púnica, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
10/10/2019 - 10:08

La que fuera presidenta de la Comunidad y del PP, Cristina Cifuentes, se enfrentó este miércoles a la justicia en la Audiencia Nacional en el marco de la pieza de la trama púnica que investiga una presunta financiación irregular del Partido Popular.

Cifuentes fue tajante ante el juez, al que aseguró que “nunca” tuvo “nada que ver con ese tipo de asuntos”, en referencia a la presunta contabilidad opaca que podrían haber tenido los populares entre 2004 y 2012. En este punto defendió que “muchas personas saben que si precisamente algo hice cuando fui presidenta de la Comunidad de Madrid y del partido fue luchar de manera implacable contra la corrupción”.

La expresidenta quiso dejar claro que su "principal participación" en la trama Púnica "fue personar al Gobierno de la Comunidad de Madrid como acusación particular en defensa de los intereses de los madrileños" cuando presidía la región.


Cafetería Asamblea

Se desmarcaba de la etapa de Esperanza Aguirre al frente del PP madrileño, asegurando que en aquellos años solo ocupó cargos en el comité electoral y apuntando que, por tanto, nunca gestionó fondos.

Sobre su papel en el PP, dijo que, en primer lugar como secretaria de política territorial y con posterioridad como presidenta del Comité de Derechos y Garantías "sólo" participó en dos comités de campaña, los de las autonómicas de 2007 y las generales de 2008 y en ambas su labor fue "exclusivamente la movilización territorial".

En relación con la adjudicación al Grupo Cantoblanco del contrato de gestión de la cafetería de la Asamblea de Madrid entre 2009 y 2011, sostuvo ante los medios, ya que su declaración ante el magistrado no fue pública, que “la actuación fue absolutamente ajustada a la legalidad” y que contó con el respaldo de todos los informes técnicos y jurídicos, entre otros.

"Yo no elaboré ni participé en la elaboración del pliego de los concursos y fueron los técnicos los que establecieron las baremaciones que conforme a la legalidad correspondían y por tanto, mi actuación fue completamente ajustada a la legalidad y correcta. Espero que tras una sesión larga y muchas explicaciones, este tema quede claro porque yo no he tenido nunca nada que ver con ese tipo de asuntos", apuntó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres