jueves, 18 de abril de 2024 19:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid tiene la ITV más cara de toda España

Un informe de Facua revela la diferencias a la hora de pasar el trámite en las comunidades autónomas. La región tiene el precio más alto en coches diésel y en motocicletas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El gobierno regional deja que el precio lo fijen las concesionarias

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
11/10/2019 - 00:08

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una de las cuestiones para las que todos los españoles no somos iguales. El hecho de que se trate de un trámite obligatorio que depende de las comunidades autónomas se traduce en que, dependiendo del lugar en el que se resida, el precio a pagar es muy distinto, llegando incluso a duplicarse en los casos más extremos, tal y como se puede comprobar gracias al último estudio realizado por la organización de consumidores Facua.

Los madrileños que tienen un coche diésel son los más perjudicados por este sistema, ya que tienen que abonar 56,44 euros para certificar que se encuentra en buen estado. Ese mismo vehículo solo tendría que pagar 28,39 euros, prácticamente la mitad, si realizase esta revisión en una de las estaciones de Extremadura que dependen directamente de la Administración regional. La media nacional, para hacerse una idea, se sitúa en los 42,11 euros.

En cuanto a los coches alimentados con gasolina, Madrid ocupa la cuerta posición en el ranking nacional con 40,37 euros de media. La ITV más cara en este apartado es para Ceuta, donde cuesta 45,68 euros, mientras que los que menos pagan son los andaluces (26,19 euros), siempre que su vehículo no supere los 1.600 centímetros cúbicos. La media española es de 35,44 euros.
En cuanto a las motocicletas, Madrid repite como la región más cara con 35,96 euros, muy por encima del promedio nacional, que se sitúa en los 20,11 euros. Para hacerse una idea, el precio más barato lo encontramos en la Comunidad Valenciana, con 13, 58 euros.

VARIACIÓN
El estudio de Facua también se fija en la variación que se ha registrado en el último año. En este caso, Madrid ha escapado de la tendencia nacional, donde los precios se han encarecido un 1,4% de media. En la Comunidad, la revisiones de los coches diésel han bajado un 0,5%, las de los vehículos gasolina un 0,1% y las de las motos un 0,5%.

El estudio incide en que las fuertes diferencias de precio por comunidades autónomas tiene que ver con el tipo de gestión. En Madrid, el Gobierno regional deja que sean las concesionarias las que lo fijen libremente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres