jueves, 25 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Múseo Lázaro acoge hoy la entrega de los premios Liber 2019 que reconocen la difusión de la lectura

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid acogerá este jueves la entrega de los premios Liber 2019, organizados por Ifema, a la trayectoria de personas e instituciones, autores, medios de comunicación que han desarrollado una labor destacada en la defensa, promoción y difusión del libro y de la lectura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:28


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid acogerá este jueves la entrega de los premios Liber 2019, organizados por Ifema, a la trayectoria de personas e instituciones, autores, medios de comunicación que han desarrollado una labor destacada en la defensa, promoción y difusión del libro y de la lectura.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, entre los galardonados de este año se encuentran, Juan Villoro, la Librería Rafael Alberti de Madrid, la biblioteca pública municipal Doctor Ricardo Conejo Ramilo de Archidona (Málaga), la serie de TV Fariña y el programa Crea Lectura de la Sexta.

Así, en este acto se rendirá homenaje al editor Mauricio Santos. De esta forma, Liber y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) quieren reconocer la trayectoria profesional dedicada, en exclusiva, a la edición, en las editoriales Marova, Anaya y Aguilar, y su dedicación a la "defensa de los intereses colectivos de los editores" a través de la FGEE y de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE), de la que fue su presidente entre 1991 y 2005.

Por su parte, Juan Villoro ha sido reconocido con el Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado. Con este galardón, la Junta Directiva de la FGEE quiere destacar de Villoro su capacidad para "personificar perfectamente la comunidad e intereses lingüísticos y culturales de las dos orillas del Atlántico".

La librería Rafael Alberti de Madrid ha sido reconocida con el Premio 'Boixareu Ginesta' al Librero del Año. El jurado ha concedido el galardón a esta librería por su tradición en la defensa y la difusión de la literatura y el libro, además de reconocer la trayectoria profesional de Lola Larumbe y el equipo de profesionales que dirige.

Finalmente, la biblioteca Pública Municipal Doctor Ricardo Conejo Ramilo, de Archidona (Málaga), ha sido galardonada con el Premio Liber a la mejor iniciativa de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público. Con este premio se reconoce el trabajo en un entorno rural desarrollado a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un "continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año".

PREMIOS LIBER EN TELEVISIÓN

De la serie 'Fariña', premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria, la FGEE ha destacado la adaptación realizada del libro del periodista Nacho Carretero, editado por Libros del KO, en la que plasma en la realidad del narcotráfico de los años 80 y sus implicaciones sociales y políticas.

Por último, el programa 'Crea Lectura' de La Sexta ha sido reconocida con el Premio al Fomento de la Lectura en Medios de Comunicación. Con este premio, han señalado que la FGEE quiere reconocer la aportación realizada por el Grupo Atresmedia, a la lectura "como instrumento de cohesión y progreso social".

El programa 'Crea Lectura' comenzó a emitirse en marzo de 2018 y nació con la misma esencia de 'Crea Cultura', el movimiento de Atresmedia para defender el valor de la Propiedad Intelectual y apoyar a los creadores y sus obras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres