miércoles, 24 de abril de 2024 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De Madrid al cielo... gastronómico

Dos establecimientos de la capital, Salmon Guru y TATEL Restaurante, han sido incluidos en sendos rankings mundiales elaborados por USA Today y William Reed Business Media. Esta reputación internacional es otro aliciente más para los turistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/10/2019 - 00:37

A estas alturas del siglo XXI quedan pocas dudas de que el Turismo es uno de los grandes motores de la economía española en general y madrileña en particular. Las estadísticas hablan por sí solas: desde 2014, el número de extranjeros que visitaron esta región ha pasado de 4,3 millones a 7,1 millones, es decir, ha crecido en un 68%. El abanico de razones que llevan a estos turistas a visitarnos es tan amplio que incluye factores geográficos (la latitud depara un clima atractivo), históricos (una excelente oferta de monumentos) y gastronómicos. En este último aspecto, Madrid no se duerme en los laureles y continúa reclamando la atención en el extranjero, a través del trabajo de numerosos profesionales que, en algunas ocasiones, acaba teniendo eco más allá de nuestras fronteras. Estos son los casos del restaurante TATEL Madrid (paseo de la Castellana, 36) y la gastrococtelería Salmon Guru (Echegaray, 2).

PASO ADELANTE
El primero de ellos fue incluido recientemente por el prestigioso diario USA Today en un ranking mundial con los 25 restaurantes por los que merece la pena viajar, tomando como referencia un informe elaborado por los buscadores OpenTable y Kayak.

Y como el cliente siempre tiene la razón, independientemente de su origen geográfico o motivación, en este proyecto creado por Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats han decidido diversificar su apuesta, dando la posibilidad a sus clientes de convertir su espacio en un lugar ideal para cerrar negocios. Nace así TATEL Business, un servicio que transforma los reservados en espacios de trabajo, "respetando la intimidad que precisan este tipo de encuentros y con todos los requerimientos técnicos necesarios", definen.

En este sentido, antes o después del encuentro profesional, los planes de trabajo dejan hueco al mantel para disfrutar con una oferta culinaria de recetas tradicionales con un toque vanguardista.

LANZADOS
También en pleno corazón de la capital, en el barrio de Las Letras, se encuentra Salmon Guru, un establecimiento incluido en el reputado 'World's Best Bars', una selección de las mejores coctelerías que elabora desde 2008 el grupo británico William Reed Business Media, y que pasa por ser una de las guías de referencia a nivel internacional. La presencia de Salmon Guru no es novedosa, pero sí que es noticioso su meteórico ascenso, pasando del número 47 al 19, siendo el mejor establecimiento español en este ranking y el que protagoniza una escalada más importante. Entre sus señas de identidad, el servicio orquestado por su director, Adrián Sehob.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres