sábado, 20 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Vox se queda solo al pedir la limitación de las consejerías y los cargos

El resto de grupos de la Asamblea no han respaldado la iniciativa del partido de Rocío Monasterio, que quería eliminar la figura del viceconsejero.

Archivado en: Vox, Asamblea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2019 - 10:20

El Grupo Parlamentario de Vox se ha quedado solo votando a favor en la Asamblea de Madrid de una iniciativa que buscaba instar al Ejecutivo autonómico a que limitase el número máximo de miembros del Gobierno de la Comunidad a ocho consejeros y a que eliminase la figura del viceconsejero.

Lo solicitaban a través de una proposición no de ley (PNL) que ha sido debatida este jueves en el Pleno de la Cámara autonómica, y que pretendía también condicionar la existencia del director general a que tenga dos subdirecciones generales a su cargo así como la del subdirector general a tenga dos áreas.

En el debate parlamentario, el diputado de esta formación Íñigo Henríquez de Luna ha indicado que están en contra de la actual estructura y composición de Gobierno porque cuando estos "son austeros, las sociedades son prósperas". A su parecer, el Ejecutivo es "desproporcionado y no se puede calificar de liberal". "Esto no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colocación", ha lanzado.

CRÍTICAS

El parlamentario de Unidas Podemos-IU Jacinto Morano ha afeado a este grupo parlamentario que votasen a favor del acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos que ya incluía el reparto actual. Asimismo, ha asegurado que a él tampoco le gusta la estructura del mismo, porque no se ha hecho una distribución de competencias adecuada.

"Hay gente que les llama el trifachito... y por lo menos son un tripartito porque apoyan al Gobierno, pero van a evolucionar al 'tripartito Pimpinela'. Presentan una proposición no de ley para demostrar que no están de acuerdo con --Ignacio-- Aguado y la señora --Isabel Díaz-- Ayuso, hacen como que discuten pero la responsabilidad de que exista este gobierno es exclusiva de Vox", ha reprochado a esta formación.

La diputada de Más Madrid Clara Ramas ha sostenido que Vox "es la continuación de la rama 'aguirrista' del PP, el neoliberalismo del club privado y del chiringuito". Asimismo, ha desvelado que se posicionan en contra porque la iniciativa es "maquillaje", a pesar de que intenten convencer de que han venido a "salvar a la patria".

PROPUESTA "EXTRAVAGANTE"

Desde Ciudadanos, la parlamentaria Araceli Gómez ha tachado a los de Rocío Monasterio como "el filtro reto de la política madrileña" y les ha lanzado que cuando no tienen de qué hablar sacan este tema. Así, ha espetado que sus argumentos tienen "poca consistencia"
El parlamentario del PP Pedro Muñoz Abrines ha incidido en que Vox "cuando comparte conceptos" con ellos lleva una propuesta que permita "tener un discurso propio". "Esas cosas fuerzan tanto las ideas que se acaba cayendo en auténticas ocurrencias", ha indicado, para a continuación asegurar que esta es una iniciativa "extravagante".

Por su parte, el diputado del PSOE Modesto Noya ha recordado que no hay ningún gobierno del mundo que tenga cerrado "un número clausus establecido". "Es verdad que ha aumentado el Gobierno. Entiendo que más para facilitar el reparto entre PP y Ciudadanos, más que para aumentar el número de miembros. Ya nos confesó la presidenta que habían dos gobiernos", ha recalcado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres