martes, 16 de abril de 2024 08:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
acuerdo

Madrid y Castilla y León unen sus fuerzas contra incendios y catástrofes naturales

En una reunión celebrada en Valladolid, consejeros de ambas regiones se han comprometido a renovar los protocolos de actuación frente a incendios y catástrofes en las zonas limítrofes.

Archivado en: incendios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
14/10/2019 - 13:30

Las comunidades autónomas de Castilla y León y de Madrid mejorarán los protocolos de coordinación "al máximo posible" con el principal objetivo de prevenir emergencias de cualquier tipo desde la premisa de que hay materias, como el cuidado de los bosques, en las que no existen las fronteras administrativas.

A modo de ejemplo, el protocolo de extinción de incendios prevé ampliar de dos a cinco kilómetros la entrada en la comunidad vecina sin necesidad de que haya una comunicación previa por parte de la administración competente.

Así lo han asegurado los consejeros de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una reunión de trabajo entre ambos equipos para tratar asuntos comunes como la actualización del convenio de colaboración en materia de extinción de incendios que data de 1996.

"La coordinación y la colaboración son capitales", ha defendido Suárez-Quiñones quien ha apelado al trabajo conjunto con todos los territorios limítrofes para poder dar las respuestas más eficientes posibles en casos como el incendio forestal que se registró en agosto en la Sierra de Guadarrama y que afectó tanto a territorio de Castilla y León como a territorio de la Comunidad de Madrid.

"Hay que actualizar y mejorar la coordinación al máximo nivel", ha reconocido el consejero castellanoleonés quien ha circunscrito esa colaboración a los riesgos que pueden derivar de las condiciones meteorológicas extremas provocadas por el cambio climático.

Los consejeros han evidenciado que ambos territorios comparten infraestructuras "delicadas y críticas" como el túnel del AVE a través de la Sierra de Guadarrama o los tres túneles con un total de nueve kilómetros en la AP-6.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres