jueves, 25 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

El Palacio de Cibeles celebra su centenario

El Ayuntamiento de Madrid celebrará entre el 25 y el 27 de octubre el centenario del Palacio de Cibeles con una verbena y más de 40 actividades.

Archivado en: Centenario Cibeles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/10/2019 - 09:54

La Verbena del Centenario y un programa cultural, organizado por CentroCentro, que contará con quince conciertos y más de 40 talleres, actividades participativas y una zona gastronómica componen el menú festivo elaborado para conmemorar los primeros 100 años de este emblemático edificio de la capital.

Según fuentes municipales, la entrada tanto al recinto como a las actividades será gratuita. La Verbena será el "broche final" a la conmemoración que a lo largo del año se han celebrado desde CentroCentro con visitas y actividades culturales.

"La Verbena proyectará una mirada lúdica y divertida sobre lo imaginado, lo soñado y lo alcanzado en estos cien años en nuestra ciudad. Así, mirará hacia el pasado desde nuestros días para convocar a la música, la gastronomía, las personas, la cultura y la actividad de aquel Madrid que vio nacer al Palacio de Cibeles", explica el Consistorio.

Como parte de la animación musical se encontrarán los cuplés de Glòria Ribera y Laura Inclán, la Verbeníssima de Candeleros y Los Pirañas o el pop de Nadah el Shazy y Idris Ackamoor. Los conciertos tendrán lugar de viernes a domingo, en diferentes escenarios ubicados tanto en el Patio de Operaciones de CentroCentro como en las plantas 4 y 5 del centro.

MERENDERO

En estas celebraciones también habrá un merendero "como los de antaño" que desplegará la tradición gastronómica de la ciudad. A lo largo del sábado y el domingo se organizarán más de 40 talleres para jóvenes y todos los públicos.

Las actividades parten también de una mirada al pasado y "recuerdan tanto grandes acontecimientos como eventos cotidianos de principios del siglo XX".

"Diferentes talleres de construcción a partir de materiales reciclados evocarán el sueño de los Fascinantes Ingenios Volantes, los dirigibles, y la eclosión de los medios de transporte, el coche y el tren", dicen desde Cibeles, quienes han desglosado que otras propuestas recordarán el cinematógrafo, las vanguardias y el cuplé, en un taller que ofrecerá las claves para diseñar kits personales actualizados de cupletera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres