viernes, 22 de noviembre de 2019 10:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Centro

Hallan restos del Palacio de Godoy en la calle Bailén

Las excavaciones realizadas durante el proyecto de reforma de Plaza España han sacado a la luz vestigios de los sótanos. Al principio, se pensó que eran de las Caballerizas de la Regalada.

Archivado en: Plaza España

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
18/10/2019 - 05:00

Las obras de remodelación de Plaza España avanzan a buen ritmo, según fuentes municipales, a pesar de que en la ejecución del proyecto el Ayuntamiento de la capital está encontrando diferentes restos arqueológicos.

Cibeles confirma que los hallados en el tramo de Bailén se corresponden con los sótanos del Palacio de Godoy o Palacio de Grimaldi, construido por Sabatini en 1776. La aparición de estos restos, muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto, conllevó la paralización de los trabajos que se estaban realizando en el túnel de la calle Bailén en el tramo frente al Senado, iniciadas en agosto.

CÁMARAS ABOVEDADAS

La hipótesis de partida era que se tratase de las Caballerizas de la Regalada, ya que los restos encontrados encajaban. Entonces, se descubrieron tres cámaras abovedadas comunicadas entre sí por el sótano y con ramales que parecen pasar al resto de habitaciones en el este del edificio.
En cuanto a los restos encontrados en la parte de Ferraz, éstos se están excavando y documentando, dicen desde el Ayuntamiento. En esta tareas, el Consistorio trabaja de forma coordinada con Dirección General de Patrimonio de la Comunidad.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres