lunes, 18 de noviembre de 2019 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdemingómez

Cibeles sopesa si aceptar o no la basura del Este de la región

Martínez-Almeida no cierra la posibilidad si se cumplen ciertas condiciones. Villacís se muestra partidaria de buscar otras alternativas.

Archivado en: Valdemingómez, Mancomunidad del Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El movimiento vecinal se plantea llevar el caso a los tribunales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
18/10/2019 - 04:05

El Ayuntamiento de Madrid tiene que decidir en los próximos días si acepta la llegada al Parque Tecnológico de Valdemingómez de alrededor de 200.000 toneladas de basura anuales sin tratar procedentes de la Mancomunidad de Este frente al fuerte rechazo vecinal que, tras diferentes protestas, se plantea la posibilidad de llevar el caso a los tribunales. "Insistimos y seguimos diciéndolo, nos vamos a defender con todo", explican desde la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas.

Durante la última semana se han lanzado diferentes mensajes desde Cibeles. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aseguró el martes 15 de octubre que en las actuales condiciones Valdemingómez no recibirá basura, pero que "todas las posibilidades están abiertas". "Todavía no se ha acordado nada. Hemos hecho una propuesta razonable, y en las actuales condiciones, no se da que pueda venir a Valdemingómez. Si se aceptan, podríamos valorarlo", dijo.
Más contundente se mostró la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), que reiteró, al día siguiente, que en las condiciones actuales no es partidaria de que los residuos de la Mancomunidad del Este lleguen a Valdemingómez, al tiempo que pidió que se exploraran "otras alternativas", las cuales, indicó, "existen".

PAGAR EL PATO

"Nuestra función es defender los intereses de madrileños. No tienen por qué ser los que paguen el pato de la irresponsabilidad", señaló Villacís al ser requerida sobre posibles diferencias con el regidor en esta materia.

En la misma línea, se manifiesta la concejala de Villa de Vallecas, Concha Chapa, también de la formación naranja. "La vicealcaldesa ha confirmado que no lo vamos a aceptar", apunta en su cuenta de Twitter.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres