martes, 12 de noviembre de 2019 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda

La construcción crece un 20% en la capital

Casi 3.000 de los 13.800 pisos en ejecución se levantan en El Cañaveral (Vicálvaro). El proyecto más importante está en el Residencial Parque de Ingenieros (Villaverde).

Archivado en: CBRE, El Cañaveral, Parque Ingenieros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La obra nueva en el sector terciario elige la almendra central

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
18/10/2019 - 05:10

La vivienda en construcción en Madrid capital ha aumentado un 20% en lo que va de año, con 391 proyectos en marcha y 318 grúas, lo que aportará 13.800 viviendas nuevas al 'stock' residencial, principalmente en la periferia, en los distritos de Vicálvaro, Villaverde y Hortaleza.

Ésta es la principal conclusión del informe 'Madrid desde el cielo', elaborado por la consultora CBRE que arroja que en la capital están en marcha 482 proyectos de edificación y rehabilitación, un 16% más que en 2018. Del total, 112, casi una cuarta parte, son reformas. De este último número, 60 serán finalmente edificios de viviendas.

Los expertos aseguran que el sector residencial concentra la mayor actividad constructora en la ciudad. De los 13.800 pisos en obras, casi 3.000 se localizan en El Cañaveral (un 20% del total). En este barrio vicalvareño se ha producido un aumento del 50% del número en promociones en ejecución con respecto al pasado año. Todo lo contrario sucede en Barajas y Usera que son los distritos que menos promociones tienen en marcha debido a la falta de suelo o la presencia de solares muy pequeños.

Por otro lado, la consultora señala que los macrooperaciones que concentran gran cantidad de grúas son edificios residenciales en altura: Residencial Parque de Ingenieros en Villaverde (14 grúas-750 viviendas), José Escobar y Saliente en El Cañaveral (7 grúas-408 viviendas) y Raimundo Fernández Villaverde, 50 (7 grúas-334 viviendas). El estudio destaca, por otro lado, que el número de proyectos de uso terciario en desarrollo se concentran en la almendra central en Centro, Salamanca, Chamberí y Chamartín.

POCA DISPONIBILIDAD

CBRE dice que la gran mayoría de los proyectos en construcción tiene casi la totalidad de las viviendas vendidas o reservadas. La cifra de casas ofertadas y disponibles en comercialización, de acuerdo a la información recabada de los casi 400 proyectos residenciales en construcción, no alcanza el 15%, aunque esta cifra es orientativa, ya que existen unidades bloqueadas dentro de la estrategia comercial de cada compañía.

OFERTA-DEMANDA

El director de Residencial y Suelo de CBRE, Samuel Población, afirma que, según los cálculos de la consultora, se necesitan 20.000 viviendas nuevas al año en la capital, según la demanda, y la oferta no supera en la actualidad las 14.000. En cuanto al sector terciario, la mayoría de las operaciones se aglutinan en el entorno de la A-2.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres