martes, 16 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

Comienza la remodelación de las Urgencias del 12 de Octubre

Los trabajos durarán 12 meses y se ejecutarán en varias fases. La Comunidad invertirá 4,3 millones de euros en el desarrollo del proyecto. La actuación contempla la renovación completa de la UCI de Trauma y Emergencias.

Archivado en: Hospital 12 Octubre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ya se han desarrollado los trabajos previos en el centro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
18/10/2019 - 06:20

Las obras durarán un año y se ejecutarán por etapas para generar las mínimas molestias a los pacientes. Ya está en marcha la primera fase del proyecto integral de reforma del Servicio de Urgencias de Adultos del Hospital Universitario 12 de Octubre, que comprende la renovación completa de las instalaciones, incluyendo acabados y distribución de espacios.

La remodelación, incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, durará 12 meses y contará con un presupuesto de 4,3 millones de euros. Hasta el momento se han desarrollado los trabajos previos, consistentes en la adecuación de espacios exteriores e interiores que van a ser utilizados durante las obras, así como en la reordenación de circuitos para el traslado de pacientes y profesionales, junto a otras acciones necesarias.
El proyecto contempla también la renovación completa de la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma y Emergencias -UCITE-, situada en la planta primera del edificio. El edificio conservará en su azotea el actual helipuerto, con conexión directa a la unidad, a la que llegan muchos pacientes mediante traslado aéreo.

FLEXIBILIDAD DE USOS

La actuación afectará a más de 5.600 metros e incluye modernos criterios de diseño que permiten la flexibilidad de usos y polivalencia de los espacios asistenciales, con división de áreas asistenciales por prioridad, según la gravedad del paciente.
Durante todo el periodo de ejecución se garantizará el completo funcionamiento del servicio a los ciudadanos, precisamente por este planteamiento en etapas que permite la continuidad de la asistencia, minimizando posibles incomodidades.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, el complejo sanitario ha sido noticia esta semana por la inauguración de la exposición 'Héroes de Nuestro Tiempo' en la que se reconoce el esfuerzo, talento y generosidad de los profesionales de la salud que participan en misiones en países en vías de desarrollo.
Organizada en colaboración con la ONG Cirugía por la Vida, la muestra permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en el Espacio para la Ciencia y la Cultura María Sklodowska Curie del Centro de Actividades Ambulatorias de este hospital. Está compuesta por 10 paneles que exhiben 35 fotografías de misiones humanitarias desarrolladas en países de Centro América, África y Asia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres