sábado, 20 de abril de 2024 16:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid, entre las 80 ciudades que apuestan por el reciclaje solidario

Con el lema 'Recicla vidrio por ellas', los contenedores rosas servirán para transformar el reciclaje de v¡drio en fondos para la Fundación Sandra Ibarra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
18/10/2019 - 00:39

La iniciativa fue presentada este martes por Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra por cuarto año consecutivo con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el próximo sábado 19 de octubre.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de este residuo, transformará el material reciclado en una donación destinada a la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a financiar proyectos de investigación e impulsar campañas de sensibilización frente a esta enfermedad.

Durante la presentación junto a uno de los contenedores instalado en la Puerta del Sol en Madrid, ambas entidades han organizado una acción en la que una treintena de "abrazadoras" -pacientes y supervivientes de cáncer- han sorprendido con abrazos a las personas que estaban reciclando en esos momentos.

Según los datos facilitados por el director de mercadotecnia de Ecovidrio, Borja Martiarena, los contenedores rosas recaudaron el año pasado el equivalente a 6.000 euros, aunque se espera un crecimiento del 15 % para la actual, como ha sucedido en campañas anteriores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres