domingo, 17 de noviembre de 2019 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Díaz Ayuso pone en valor la sintonía de Madrid con la Davis

La presidenta regional recalca que la capital "ama el tenis" y el hecho de que las administraciones estén cooperando para llevar a cabo este gran evento.

Archivado en: tenis, Copa Davis, Isabel Díaz Ayuso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Presentación equipo Copa Davis

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
22/10/2019 - 09:47

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recalcó este lunes el amor que la región siente por "el tenis y el deporte", de cara a las Finales de la Copa Davis que acogerá la Caja Mágica del 18 al 24 de noviembre y para el que se espera un impacto económico a nivel nacional de 2.400 millones de euros.

"Hay plena sintonía entre las dos administraciones (Comunidad y Ayuntamiento), que están comprometidas con el deporte y sus valores, cosas que hacen fundamentales a una sociedad libre y que apuesta por la juventud", expresó Díaz Ayuso tras acudir al anuncio del equipo español para este evento, celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Para la dirigente, Madrid es "la región más libre del mundo" y por ello están "convencidos de que esa alegría" que existe en la capital se va a "transmitir a todas las personas que van a ver" la Copa Davis. "Madrid ama el tenis y el deporte, todas las administraciones están cooperando para dar la mejor imagen de esta ciudad y estoy segura de que vamos a ser testigos de ese gran triunfo que va a cosechar nuestro equipo", sentenció.

Por su parte, la presidenta del CSD, María José Rienda, destacó que la competición tenística por equipos, que este año estrena nuevo formato, "significa mucho para España" y que "los grandes eventos son un gran atractivo turístico y cultural", cifrando en "más de 2.400 millones de euros" lo que generará de impacto en España.

"Los que vengan podrán disfrutar de una Madrid que da grandes oportunidades. Este evento ayuda al fomento de la base y a proyectar la imagen internacional de España porque es la mayor competición mundial de selecciones en el tenis", añadió la exesquiadora, que remarcó que el capitán Sergi Bruguera lo tiene "difícil" para hacer un equipo porque España cuenta con "grandes deportistas que cada día están en lo más alto del podio".

Por último, por parte del Ayuntamiento de Madrid acudió su delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes, Andrea Levy, que subrayó "el gran honor" de acoger estas Finales de la Copa Davis que vuelven a convertir a la ciudad "en la gran capital del deporte y más especialmente del de la raqueta".

"Esta ciudad vibra con el deporte y marca el camino porque albergar grandes acontecimientos deportivos porque que se fijen en esta ciudad hace que las nuevas generaciones puedan ver a ídolos a los que quieran parecerse en el futuro", agregó.

Finalmente, Andrea Levy indicó que el "deporte es competición, rivalidad, esfuerzo y sacrificio" y que aspira a que Madrid sea "la capital de la convivencia del deporte" porque eso les "hace mejores como sociedad".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres