jueves, 25 de abril de 2024 11:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

Llega a las calles de Madrid la campaña 'Sentimos Igual'

La agencia de publicidad La Pasión de Mozart ha creado una campaña centrada en hacer reflexionar sobre el trato que les damos a los otros animales.

Archivado en: Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
22/10/2019 - 12:30

La campaña 'Sentimos Igual', creada por la agencia La Pasión de Mozart con ilustraciones en gran formato del artista gráfico Luiso García,que se podrá encontrar hasta el día 29 de octubre en soportes publicitarios digitales de varias zonas de Madrid, pretende ser un recordatorio de las terribles condiciones de vida y muerte a las que sometemos a los animales por nuestro desaforado consumo.

El ilustrador Luiso García es conocido tanto por su talento como por el mensaje social de sus trabajos, cuyo contenido de corte político, animalista y de defensa de los derechos humanos, llega a millones de personas a través de sus exposiciones, campañas y redes sociales.

GOLPE DE ATENCIÓN

'Sentimos Igual' pretende dar un golpe de atención a aquellas personas que se crucen con ella por la calle, para que se detengan un momento a reflexionar sobre las consecuencias de las decisiones de compra.

"Hemos buscado crear una serie de ilustraciones que a primera vista causen un fuerte impacto, haciendo que el centro de la composición sean las miradas de los animales, sus protagonistas, y creando una escena que refleje la crudeza del maltrato y explotación a que los sometemos", explica el artista.

MIRADA DE LAS VÍCTIMAS

Desde su soporte, el elefante explotado en el circo, el chimpancé cautivo en un zoo, el cordero en el plato o el toro torturado hasta la muerte por diversión, nos miran de frente y nos interpelan. ¿Seremos capaces de entender su sufrimiento a través de sus ojos?

Todos los implicados en la campaña llevan muchos años haciendo activismo por los derechos de los animales. "Nosotros, a diferencia del resto de animales, sí tenemos voz. Ellos no cuentan ni siquiera, en esta sociedad, con una identidad. Son tratados como cosas, moda, juegos, deporte, arte o entretenimiento", declara Desirée Toraño, de la agencia de la que parte la idea, "sin embargo, a estas alturas ya sabemos que todos y cada uno de los animales tienen la capacidad de sentir y de vivir experiencias enriquecedoras".

HASHTAG

La campaña se lanza tanto en los grandes soportes publicitarios (mupis digitales) como en redes sociales y podrá verse en 7 ubicaciones de Madrid durante dos semanas.

Manuel Gómez, de La Pasión de Mozart, está seguro de que las ilustraciones y los textos que las acompañan conseguirán concienciar a aquellas personas que saben que pueden marcar una gran diferencia siendo más selectivas en sus hábitos de consumo.

"Animamos a todas aquellas que la vean a hacerse una foto con la misma y a usar el hashtag #sentimosigual, que nos recuerda, desde las miradas de los animales explotados, que todos estamos en el mismo barco, que todos sufrimos y disfrutamos, y que todos tenemos derecho a ser respetados".

UBICACIONES

La campaña se podrá ver hasta el 29 de octubre en los siguientes emplazamientos publicitarios de la ciudad de Madrid:

Pº de Múñoz Grandes, 44 (esq. C/Halcón).
C/Emigrantes, 24 (esq. C/Arequipa).
C/ Alcalá, 277, Dir. Pza. Cibeles (esq. C/Alcalde).
Avda. De Guadalajara (esq. C/Capri).
Avda. Pablo Neruda, 89 (C/El Padrino).
Avda. De la Albufera, 33, Dir. M-30 (esq. Felipe).
Pza. Gral. Maroto, Dir. Gta. Pirámides (esq. Jaime Conquistador).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres