viernes, 19 de abril de 2024 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Constituida la Comisión de Investigación de Avalmadrid

El diputado socialista Modesto Nolla preside o el organismo que investigará las presuntas irregularidades de la empresa pública.

Archivado en: Madrid, Asamblea, Avalmadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/10/2019 - 13:43

La Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades de Avalmadrid se ha constituido este martes en la Cámara regional en la que estará como presidente el diputado socialista Modesto Nolla.

En esta sesión solo se ha acordado el presidente sea del PSOE,ya que es el promotor de la iniciativa; la vicepresidenta Alicia Sánchez-Camacho (PP) y la secretaria, Mónica García (Más Madrid). No habrá comparecientes en la misma hasta que se registren cinco días hábiles después, es decir, hasta el 29 de octubre.

PORTAVOCES

Los portavoces del PP en esta comisión serán el portavoz del grupo, Alfonso Serrano, y el diputado Pedro Muñoz Abrines. De Ciudadanos participarán la parlamentaria Ana García, Sergio Brabezo y Tamara Pardo; mientras que del PSOE estarán presentes Pilar Sánchez Acera, como portavoz; Enrique Rico, como portavoz adjunto y Modesto Nolla.

Desde Más Madrid participará su portavoz, Pablo Gómez Perpinyà, Eduardo Gutiérrez y Mónica García y por parte de Unidas Podemos estará también su portavoz, Isa Serra, junto con la diputada Sol Sánchez y Jacinto Morano. Todavía Vox no ha hecho público quienes serán sus diputados en la comisión.

OBJETIVO

El objeto de esta Comisión de Investigación es analizar, y en su caso, determinar "las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid SGR desde el año 2007 al año 2018".

En las normas de funcionamiento de esta comisión se incluye un apartado que garantiza "prudencia" en relación a las competencias de entes como Banco de España; de la Administración de Justicia y la Fiscalía así como de órganos institucionales, especialmente aquellos que por su naturaleza actúen con plena autonomía".

Esto serviría "para no solo no entorpecer posibles procedimientos judiciales en curso, sino establecer la obligada y deseada colaboración y la aportación de cuantos datos se obtengan con trascendencia judicial".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres