miércoles, 24 de abril de 2024 22:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los Berrocales

Las obras del colector comenzarán en 2020

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. En su construcción se invertirán 21,2 millones de euros.

Archivado en: colector Los Berrocales, Los Berrocales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
25/10/2019 - 05:00

Las obras arrancarán a comienzos del año que viene, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y costarán 21,2 millones de euros. El Ayuntamiento dio luz verde la semana pasada a la construcción del colector de Vicálvaro B que abastecerá al nuevo barrio de Los Berrocales.

Según fuentes municipales, esta infraestructura permitirá transportar las aguas residuales recogidas en esa zona hasta el colector Vicálvaro I, lo que implicará su integración en el sistema general de la red de saneamiento del distrito para conducir estas aguas hasta la depuradora Sur Oriental.

En una primera etapa desde su construcción, además de los vertidos procedentes de Los Berrocales, el nuevo colector recibirá los generados en los desarrollos recientemente consolidados de Portland-Valderrivas y los polígonos industriales de Vicálvaro, Dehesa y Cuqueña.

En el proyecto también se incluye la prolongación del colector C-2, que conectará con el primero, que recoge el agua en superficie desde la M-45, exterior al ámbito, lo que permitirá evitar inundaciones puntuales y atascos. Actualmente se encuentra ejecutado parcialmente y se contempla su prolongación hasta la conexión con el colector Vicálvaro B.

La longitud de la nueva insfraestructura Vicálvaro B será de 1,9 kilómetros, con una sección rectangular de cuatro metros de anchura por tres metros de alto. El colector C-2 se prolongará 183 metros, con una sección tipo galería visitable de 1,2 metros de ancho por 1,8 de alto.

DESARROLLO DEL SURESTE

La portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, considera que esta obra supone un paso más para activar la urbanización de Los Berrocales y recuerda que uno de los compromisos del Gobierno fue desbloquear el Sureste con la agilización en la concesión de licencias y de suelo público para que se levanten más de 100.000 viviendas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres