sábado, 7 de diciembre de 2019 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

La Dragona: punto y final a más de 11 años de okupación

La Policía Municipal desalojó sin incidentes el inmueble situado junto al cementerio de la Almudena. El Ayuntamiento estudia qué uso darle.

Archivado en: La Dragona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
25/10/2019 - 05:05

El Espacio Social Ocupado Autogestionado (ESOA) La Dragona, situado desde hace más de 11 años en un edificios propiedad del Ayuntamiento de Madrid, es ya historia. La Policía Municipal desalojó y procedió a ejecutar la recuperación del inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, el pasado 18 de octubre.

Los servicios técnicos del Ayuntamiento ya se han hecho cargo del mismo, que pasa a depender directamente del área de Obras y Patrimonio. El operativo tuvo lugar a las 6:30 horas y fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 17 de Madrid de fecha 10 de septiembre de 2019. El mencionado auto concedió la pertinente autorización de la entrada al inmueble a fin de llevar a cabo el lanzamiento de los ocupantes.

Según fuentes municipales, el desalojo transcurrió sin ningún incidente. Tras el mismo, se iniciaron los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores.

El mismo día, por la tarde, se produjo una concentración de protesta frente a La Dragona, organizada por los responsables del centro social. Horas antes de llevarse a cabo el desalojo, el ESOA daba las gracias a través de su cuenta de Twitter "a todos los colectivos e individualidades que han participado con la casa de una forma u otra, vosotras habéis mantenido vivo este centrosocial durante 11 años".

REACCIONES

A partir de ahora, el Ayuntamiento tendrá que decidir qué uso se le da a este espacio. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dice que ya están "en estudios" para ver "qué usos y dotaciones se le pueden dar en beneficio de los madrileños". Por su parte la vicealcaldesa, Begoña Villacís, subraya que Ciudad Lineal necesita "dotaciones" como una Unidad Integral de distrito. Sobre la instalación de la Policía local de Ciudad Lineal, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, advierte de la existencia "alguna dificultad técnica" para que esto se pudiera llevar a cabo.
Por último, Más Madrid defiende que el futuro uso deberá guiarse por la opinión de la ciudadanía y el PSOE considera que debe ser para algún equipamiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres