lunes, 1 de junio de 2020 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El corte de la salida a la M-40 provoca el caos en Montecarmelo

Los residentes dicen que los accesos a su barrio y a los limítrofes se han convertido en una ratonera sin alternativas. La asociación vecinal ha solicitado una reunión con el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Archivado en: Ventisquero de la Condesa, Montecarmelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
25/10/2019 - 05:10

Los vecinos de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) han visto como los accesos a su barrio se han convertido en una auténtica ratonera que les genera un sinfín de atascos y tiempo perdido para salir y regresar a sus viviendas.

La razón, el cierre sin alternativas por parte del Ministerio de Fomento de la salida a la M-40 por la glorieta de Ventisquero de la Condesa, el pasado 16 de octubre, que ha provocado un caos circulatorio en las salidas a las carreteras M-40 y M-607 y al barrio de Mirasierra. Además de la anulación de la salida dirección A-6, con este último cambio todos los vehículos que salen de Montecarmelo, Mirasierra y Arroyo del Fresno hacia la M-40 deben hacer ceda el paso donde antes era entrada directa.

De igual modo, a los conductores que se incorporan a la glorieta de Ventisquero de la Condesa desde la M-40, la Policía Municipal les obliga por las mañanas, en pleno hora punta, a circular por la avenida Arroyo del Monte, impidiéndoles continuar hacia Montecarmelo.
Los residentes muestran su "más enérgico" rechazo a esta medida, ya que supone que Montecarmelo y el resto de barrios limítrofes como los de Peñagrande, Arroyo del Fresno, Mirasierra y Fuentelarreina pierdan la única salida directa que tienen en la zona hacia esta autovía, en la dirección señalada.

SIN INFORMACIÓN

Por este motivo, la asociación de vecinos Montecarmelo ha solicitado reunión urgente con los responsables de las tres administraciones implicadas por no comunicarles con antelación dicha actuación, una pretensión que aún no ha tenido respuesta. De igual modo, reclaman "información suficiente" de la decisión acordada, duración del cierre de dicha salida, búsqueda de alternativas viables y posteriores medidas que se vayan a poner en funcionamiento.

Como alternativa, exigen mayor presencia policial y "mejoras" en el transporte público en los barrios afectados, aumentando líneas y mejorando frecuencias, tal y como llevan reclamando desde hace más de 10 años al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres