martes, 23 de abril de 2024 18:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villaverde

El centro de salud que no termina de llegar

Los vecinos volverán a manifestarse el 17 de noviembre. Temen que no sea realidad hasta al menos el año 2023.

Archivado en: Butarque, Avib

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
25/10/2019 - 05:15

Han pasado más de 12 años desde que el PP, en su programa electoral de 2007 con el que a la postre ganaría las elecciones regionales, prometiera la construcción de un centro de salud en Butarque (Villaverde). Desde entonces, sus vecinos aguardan la creación de una dotación asistencial que mejore la atención sanitaria en un barrio que continúa creciendo y que ya tienen alrededor de 17.000 habitantes para evitar así las largas esperas en el ambulatorio de Los Rosales.

Las últimas noticias que, según la Asociación Vecinal Avib, les han llegado desde la Consejería de Sanidad acerca de que las obras del centro sanitario serían adjudicadas a lo largo de 2020, han propiciado que los residentes hayan retomado las movilizaciones en la calle.
El pasado 10 de octubre salieron en manifestación y el próximo 17 de noviembre volverán a hacerlo para pedir a la Comunidad la creación de la dotación sanitaria en el menor tiempo posible. La ciudadanía teme que el ambulatorio no abra sus puertas hasta el año 2023.

PROMESAS INCUMPLIDAS

"Más de 12 años después de la primera promesa formal, Butarque continúa sin centro de salud. Hemos sido engañados por 6 consejeros de Sanidad", critican desde Avib.
Los residentes explican que, en enero de 2019, al ver que los plazos tampoco se cumplían, volvieron a solicitar información. Dicen que la respuesta fue: "Durante este ejercicio se procederá a la licitación y contratación de la ejecución de las obras, estimando que el inicio de las mismas se podría producir en el último trimestre de 2019, con un plazo previsto de ejecución de 15 meses". "Y así llegamos a una nueva legislatura donde también se incumple el plazo de comenzar la obra", concluyen.

GENTE ha intentado conocer la situación del proyecto a través de la Consejería de Sanidad, sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres