martes, 23 de abril de 2024 22:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Sánchez ofrece un proyecto para una década frente al cortoplacismo del resto

El presidente del Gobierno en funciones presenta la campaña del PSOE para la generales con el lema 'Ahora sí'.

Archivado en: Pedro Sánchez, 10-N, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/10/2019 - 13:59

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha presentado este lunes como el único candidato que ofrece un proyecto para transformar España en la próxima década frente al resto de fuerzas políticas cuyo plan "no va más allá de las dos semanas".

En el acto de presentación del lema de campaña del PSOE para las generales del 10 de noviembre, Sánchez ha urgido a la movilización para derruir el "muro" que representa el actual bloqueo político y que "impide avanzar" en las reformas que necesita el país para afrontar los desafíos que tiene por delante.

AGLUTINAR EL VOTO

Enlazando con el lema de su campaña, 'Ahora sí', Sánchez ha pretendido convencer de que aglutinando el voto en torno al PSOE será posible que España, por fin, se dote de un Gobierno fuerte y estable que dure cuatro años y que sea capaz de tranformar España en un país más moderno, que es justo lo que no quieren, en su opinión, ni las tres derechas ni los partidos independentistas.

Arropado por sus ministros de Fomento, José Luis Ábalos; Defensa, Margarita Robles; Justicia, Dolores Delgado; Trabajo, Magdalena Valerio y Transición Ecológica, Teresa Ribera, así como por varios miembros de su Ejecutiva y parlamentarios socialistas, Sánchez ha pedido a los ciudadanos que a la hora de votar piensen en el país que quieren dejar dejar a sus hijos y nietos porque ellos serán los jueces del futuro.

ESPAÑA DEL 2030

En aras de presentar un proyecto ilusionante, capaz de atraer el voto, Sánchez ha afirmado que el PSOE es el único partido que concurre a las generales con un proyecto para la España de 2030 y con los equipos que se precisan para llevarlo adelante.

Así, ha hablado de un país que, para ese horizonte temporal, haya erradicado la pobreza infantil, que hoy afecta al 28 por ciento de los niños, sin brecha salarial entre hombres y mujeres, con salarios dignos y con pensiones por encima de los 1.000 euros mensuales.

También ha marcado como objetivo medioambiental que para 2030 España haya eliminado "una de cada tres toneladas de CO2" que "envenena" el aire y, en el plano tecnológico, que el país se sitúe entre las diez potencias del mundo en esta materia.

CATALUÑA

En el plano territorial, se ha fijado el que Cataluña supere la actual "crisis de convivencia" que sufre reduciendo a la mínima expresión las posiciones "extremistas e intolerantes" y dando paso a una España "integradora" y plural en su diversidad, que garantice con igualdad la prestación de servicios públicos se viva donde se viva, ya sea en las urbes o en el medio rural.

Pero para alcanzar este ideal que tiene en mente el PSOE, es preciso primero derruir el actual "muro" del bloqueo político en el que participan partidos de muy diverso color político (las derechas, las fuerzas separatistas y Unidas Podemos) pero con un objetivo común: que no gobiernen los socialistas, ha simplificado.

Bajo su punto de vista, el único modo de derribar ese muro y conseguir que el 11 de noviembre España "amanezca con un Gobierno estable" es aglutinando el voto en torno al PSOE. "El momento es ahora", ha zanjado en un discurso que no ha superado los 11 minutos y que ha tenido lugar en un salón de un hotel de Madrid.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres