jueves, 25 de abril de 2024 00:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Metro de Madrid abrirá los fines de semana hasta las 2:30

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado. La medida entrará en vigor en 2020.

Archivado en: Metro de Madrid, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
29/10/2019 - 09:27

Metro de Madrid abrirá hasta las 2.30 horas los fines de semana en 2020, tal y como ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una entrevista en '20minutos' y han confirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press.

La ampliación de hora y media los viernes y sábado será la primera de tres frases, que se realizarán de manera progresiva por franjas horarias, y servirá para saber cuándo y cómo se avanza con el resto de la medida. Esto tendrá un coste de 9 millones de euros y beneficiará a 1,1 millones de personas al año.

En la segunda fase, con que costará 14 millones, se adelantará el horario de apertura desde las 6 hasta las 5 horas, lo que llegará hasta más de 2 millones de madrileños. En la tercera se abrirá completamente y se beneficiarán 3,5 millones de personas. El coste total de la medida no alcanzará los 40 millones.

Esta, una de las medidas 'estrella' prometida por Ciudadanos en campaña electoral, se acometerá de forma paralela a la negociación colectiva con los trabajadores. Se unirá a otras actuaciones para mejorar el servicio del suburbano como la contratación de 300 nuevos maquinistas para el año que viene con el objetivo de reducir los tiempos de espera en el suburbano. Para ello se prevé una inversión de 15 millones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres