miércoles, 24 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

La Policía Municipal de Madrid contará con una unidad de drones

Será a partir de 2020 y estará compuesta por siete personas, todas ellas pilotos profesionales.

Archivado en: seguridad, Policía Municipal Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Unidad contará con una inversión inicial de más de 500.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
29/10/2019 - 13:20

El cuerpo de Policía Municipal de Madrid conformará, a lo largo de 2020, una unidad de medios aéreos, drones, y se dará así un paso potenciando la actual sección, compuesta por siete personas (todos pilotos profesionales), para conformar una unidad con carácter transversal, han informado fuentes municipales a Europa Press.

Aunque la Policía opere las aeronaves, será una herramienta usable por el resto de servicios de emergencias municipales (Bomberos, Samur-Protección Civil) y otros servicios en los que sean útiles, como Medio Ambiente o Urbanismo.

De esta forma, la Unidad de Medios Aéreos incrementará la actual plantilla ofertando públicamente las plazas a agentes con titulación de piloto de aeronaves no tripuladas.

La Unidad contará con una inversión inicial de más de 500.000 euros y dispondrá de distintos modelos de drones para ajustar su uso a las características de la operación a desarrollar para que, en función de la actuación, puedan ofrecer autonomía de vuelo, discreción o bien todo lo contrario para prevenir.

Se contará igualmente con material auxiliar de apoyo a la operativa (focos para operativos nocturnos, luces policiales, megafonía, sensores infrarrojos o de gases), sistemas de detección e inhibición de drones maliciosos, sistemas cautivos que permitan una alimentación ininterrumpida y evite despegues y aterrizajes para cambiar baterías en eventos que requieran de una vigilancia permanente (festivales, Año Nuevo) y una plataforma híbrida que posibilite vuelos de larga duración sobre grandes extensiones.

Tal y como ha avanzado ABC, estos equipos estarán dotados de sistemas de transmisión de imágenes de forma remota a la sala de control o CECOR, para su visionado en tiempo real por los responsables de los operativos.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de este equipo de gobierno por dotar al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid "con los mejores medios para que puedan desarrollar de la mejor manera posible su trabajo en defensa de la seguridad de los madrileños".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado tras el Pleno municipal, que se quiere continuar con "la filosofía de seguir reforzando la labor de la Policía Municipal, que es esencial" y "no se podía prescindir de un elemento moderno para garantizar la convivencia en la ciudad de Madrid". "Lo que son buenas noticias para la Policía Municipal, son buenas noticias para Madrid", ha apuntado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres