viernes, 19 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

El Día de Mercado vuelve con mieles y mermeladas de la región

La nueva edición de esta iniciativa de la Cámara Agraria se desarrollará este sábado 2 de noviembre entre las 10 y las 15 horas.

Archivado en: Madrid, Día de Mercado, Cámara Agraria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/10/2019 - 10:57

La Cámara Agraria de Madrid celebrará este sábado 2 de noviembre una nueva edición de su Día de Mercado. El evento tendrá lugar en la sede de la entidad, situada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, entre las 10 y las 15 horas.

Las mieles y mermeladas artesanales de la Comunidad de Madrid serán las protagonistas de esta cita, por su facilidad para combinar "con la repostería y los panes de los excelentes obradores que hay repartidos por los pueblos de nuestra región", según explican desde la organización.

PROPIEDADES

La miel de Madrid presenta unas características excelentes, determinadas por el tipo de néctar que recogen las abejas, predominando en gran medida las plantas aromáticas, como el romero, el tomillo y el cantueso, junto con otras muchas especies de la flora madrileña, como el roble, la encina y la retama.

Cada variedad tiene su propia peculiaridad. El sabor y aspecto de la miel depende de cada colmenar e incluso de cada temporada, según se hayan producido las floraciones. Las mieles claras tienen un aroma y un sabor más suave, mientras que las oscuras tienen aroma y sabor más intenso.

FABRICANTES DE LA REGIÓN

Los fabricantes de mile pura de abeja que estarán presentes son Antonio Simón, de Cobeña, La Abeja Meli, de Torremocha de Jarama, La Abeja Viajera, de Soto del
Real, La Cabaña Blanca, de Pezuela de las Torres o Madrid Miel, de Leganés.

En el Día de Mercado también estarán Las Monjas Carmelitas Descalzas, de Loeches, que traerán las mermeladas que elaboran artesanalmente en su convento. Tienen de naranja, ciruela, higo y fresa, y otras más originales, como las de naranja y calabaza con
coco, manzana a la menta, kiwi, melón, limón, membrillo, cereza o uva.

Mademi, de Pozuelo de Alarcón, una pequeña empresa que nos encanta, también traerá sus mermeladas, elaboradas artesanalmente con productos de temporada. Sabores de
autor hechos sin prisas, a fuego lento y con un ochenta por ciento de fruta, verdura o vino.

PANADERÍA Y REPOSTERÍA

La panadería y la repostería tradicional madrileña estarán bien representada por algunos de los mejores obradores artesanales de la región: Biopán, de Rivas Vaciamadrid, Canela Enrama, la Finca Casa de Oficios, ambas de Torremocha de Jarama, el Obrador de Joaquín González, de Campo Real, Panesthesia, de Pelayos de la Presa, o Sabores Jiménez Barbero, de San Lorenzo de El Escorial.

Al margen de mermeladas y mieles, el Día de Mercado de la Cámara Agraria volverá a contar con verduras, hortalizas, legumbres, carnes, quesos, lácteos, embutidos, ahumados, vinos, cervezas, aceites de la región.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres