martes, 23 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
toros

Cuenta atrás para adecuar la biblioteca taurina de Las Ventas

Esta semana dan comienzo las obras de adecuación de la Sala José María de Cossío para albergar una colección de 10.000 obras

Archivado en: tauromaquia, Las Ventas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

De esta colección, destaca la primera edición de la Tauromaquia de Goya de 1816

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
04/11/2019 - 10:12

La Comunidad de Madrid iniciará esta semana las obras de adecuación de la Sala José María de Cossío de Las Ventas para poder acoger 'Carriquiri', una colección bibliográfica taurina privada con 10.000 obras, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este proyecto parte del convenio firmado el pasado mes de abril entre el Gobierno regional y el propietario de la colección, Antonio Briones Díaz. En este convenio, se acordaba la cesión y custodia de los fondos 'Carriquiri' durante cinco años, prorrogables por otros cinco, hasta un máximo de dos veces, sin que la duración total del mismo exceda los 15 años de duración.

La reforma durará aproximadamente tres meses y consistirá en dotar a la sala de los medios de seguridad y conservación de las obras y de mobiliario y personal necesario para el buen mantenimiento.

El fondo está integrado por 10.000 obras recopiladas en 18.000 volúmenes, que proceden de libros, colecciones de revistas, grabados, cartelería, programas de mano y diversos objetos del mundo taurino.

De esta colección, destaca la primera edición de la Tauromaquia de Goya de 1816, las Constituciones Sinodales de Toledo' del siglo XVI donde se refleja la queja de los sacerdotes contra la celebración de las corridas de toros los domingos, la 'Historia del Toreo y de las principales ganaderías de España' de Fernando de Bedoya de 1850 o 'Tauromaquia' de Pablo Picasso de 1959.

Asimismo, otras obras taurinas que se expondrán son las de Hemingway, traducidas en varios idiomas, o la 'Génesis de una tauromaquia' de Eduardo Naranjo de 2014.

Actualmente, la Sala José María de Cossío cuenta con 3.000 títulos y 4.000 ejemplares y por lo que la incorporación de la biblioteca 'Carriquiri' añadirá un "valor más" a la "atractiva programación taurina".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres