viernes, 19 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estaciones emblemáticas de Metro se suman a la Semana de la Ciencia

Entre la oferta se encuentra la estación de Chamberí, dentro un evento que se celebra hasta el 17 de noviembre con el lema 'Por una ciencia inclusiva'.

Archivado en: Semana de la Ciencia, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
04/11/2019 - 10:20

Metro de Madrid abre las puertas de sus instalaciones y organiza visitas guiadas a la estación de Chamberí por la Semana de la Ciencia que se celebra del 4 al 17 de noviembre, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Para la XIX edición de la Semana de la Ciencia, con el lema 'Por una ciencia inclusiva', se pretende difundir los logros en la ciencia, tecnología e innovación por la empresa del suburbano de Madrid a través de actividades y visitas gratuitas.

En concreto, en el Puesto de Mando de Metro se organizará una jornada de puertas abiertas. Este recinto es uno de los más importantes por integrar los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía e información al viajero y por regular el paso de trenes o afrontar posibles emergencias. Los días organizados para esta visita son el 5 y el 7 de noviembre.

Asimismo, se podrá conocer el Centro de Operaciones de Mantenimiento de Metro en el parque empresarial Cristalia durante el día 6 de noviembre. Esta instalación se encarga de gestionar las incidencias en las comunicaciones e instalaciones del suburbano. También se podrá visitar la zona de Acopio de Tratamiento de Residuos y al túnel de lavado de material móvil.

Por su parte, las visitas a las instalaciones de Metro en Canillejas están programadas para los días 8, 12 y 14 de noviembre. Allí podrá conocerse espacios como el aula de fuego, el laboratorio, los talleres centrales del suburbano o los simuladores de trenes y estaciones. Además, el día 13 de noviembre habrá dos charlas en este mismo recinto que tratarán sobre la sostenibilidad y sobre la gestión medioambiental del Metro de Madrid.

Para concluir el evento, se han organizado una serie de visitas guiadas a la Estación-Museo de Chamberí para los sábados 9 y 16 de noviembre, 10 a 19 horas, y los domingos 10 y 17, de 11 a 15 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres