miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

La Corona de la Almudena vuelve a conquistar a los madrileños

La asociación ASEMPAS espera que se consuman estos días unas 255.000 piezas, lo que equivaldría a más de 44.000 kilos de un dulce similar al roscón de Reyes.

Archivado en: Corona de la Almudena, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
06/11/2019 - 09:15

Los madrileños consumirán estos días unas 255.000 piezas (más de 44.000 kilos) de 'Coronas de la Almudena' un dulce en forma de corona creado en honor de la patrona de la capital, ha informado la Asociación de Pasteleros de Madrid ASEMPAS, que agrupa a casi 600 pastelería de la región.

Se trata de una pieza de masa de bollería fermentada, elaborada con materias primas de gran calidad y aromatizada con licor a elegir y terminada con rellenos de crema pastelera, nata montada o trufa. Una vez amasada, formada y fermentada, se decora para su horneo, primero pintada con huevo y después haciendo un pico simulando a los de la corona con crema pastelera.

Es de una nueva aportación de los 'Artesanos del Dulce de Madrid' para fomentar las tradiciones de la ciudad y para que las nuevas generaciones vayan conociendo y disfrutando de los típicos dulces de la capital.

La Asociación de Pastelería se suma de esta manera y desde hace ya años, a la celebración de la Patrona de Madrid y de los Pasteleros, Nuestra Señora de la Almudena, con la aportación de 'La Corona' cuyo precio se mantiene muy similar respecto al pasado año. La pieza más demandada por los madrileños será como cada año la de medio kilo.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres