jueves, 25 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cumbre del clima

La Comunidad estudia un abono transporte gratuito para las delegaciones

Además, se plantea reforzar las líneas de Metro para incrementar las frecuencias tanto a Ifema como al aeropuerto así como contactar con asociaciones del sector hotelero para garantizar la cobertura de plazas.

Archivado en: Cumbre del Clima

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
06/11/2019 - 10:01

La Comunidad de Madrid estudia, de cara a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en la capital entre el 2 y el 13 de diciembre, un abono transporte gratuito para los miembros de las delegaciones y mecanismos de atención sanitaria para los asistentes.

Para la organización de este evento internacional, la Comunidad se ha puesto a trabajar de la mano del Gobierno central. Así, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya ha contactado con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

También se ha puesto en marcha la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, que ha mantenido ya un encuentro en el Ministerio, al que también asistieron representantes del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha adelantado ABC y han confirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, el área que dirige Martín propone también poner a disposición la red de voluntariado de la Comunidad y que la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 esté coordinada en todo momento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la Cumbre.

Será el próximo lunes a las 12 horas cuando se celebrará una nueva reunión de seguimiento entre el Ministerio, la Comunidad de Madrid y otras administraciones implicadas.

Todo el trabajo que se realice para la organización estará coordinado por la Consejería de Presidencia, con Eugenia Carballedo al frente, y será concretamente el viceconsejero Miguel Ángel García, el interlocutor.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres