jueves, 25 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Villacís señala que se ha reforzado presencia policial en Hortaleza

La vicealcaldesa de Madrid asegura que esta medida trata de evitar que s eproduzcan conflitos con los menas.

Archivado en: Madrid, Hortaleza, Menas, Begoña Villacís

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/11/2019 - 12:51

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones del centro de Primera Acogida de Hortaleza para evitar "riesgos mayores" en relación con los menores extranjeros no acompañados (menas).

"Es competencia del Estado; en la parte que nos toca, no eludimos. Sabemos que tenemos que reforzar esa zona para evitar riesgos mayores, y lo estamos haciendo", ha expresado durante una visita a Toledo junto al diputado Juan Carlos Girauta.

DENUNCIA DE MÁS MADRID

Así se ha expresado Villacís después de que Más Madrid haya denunciado ante el Defensor del Pueblo y la Fiscalía una agresión con porras a varios MENAS ocurrida el domingo un parque cercano al centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Según ha explicado esta mañana, diez personas atacaron a un grupo de menores de origen marroquí que estaban sentados y charlando en el parque Isabel Clara Eugenia de Madrid.

MESES DE ESPERA

Además, Villacís ha asegurado que "cada semana llegan a Madrid 8 'Aquarius', principalmente venezolanos y por Barajas", y que "la competencia para resolver su demanda de asilo es del Gobierno, y en lugar de hacerlo de forma expeditiva tardan diez meses, sin posibilidad de tener otro recurso".

"Esto demuestra lo que es la política de Sánchez, humo. Asumimos responsabilidades que no son nuestras, y hemos dado espacio al Gobierno para que asuma sus responsabilidades", ha lanzado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres