jueves, 25 de abril de 2024 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

Más de 500 millones y 11 años de obras para la nueva Paz

'Campo de Retamas' ha sido el proyecto ganador del concurso. Gracias a él, el centro ampliará su superficie hasta los 320.000 metros cuadrados, un 72% más que en la actualidad. Mantendrá la torre de Maternidad como legado.

Archivado en: Hospital Universitario La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El edificio pasará a tener 25 plantas, con vestíbulos conectados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/11/2019 - 06:05

La cuenta atrás para el nuevo Hospital La Paz ya está en marcha. No será hasta dentro de 11 años cuando el complejo luzca de forma definitiva su nuevo aspecto, con una superficie de 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72% respecto al espacio actual.
El secreto mejor guardado, el de conocer qué proyecto ha sido el mejor valorado por el jurado, se desvelaba el pasado lunes. Finalmente será 'Campo de Retamas', presentado conjuntamente por Burgos & Garrido Arquitectos y MAPA Arquitectos Consultares. En estas obras, la Comunidad de Madrid invertirá más de 500 millones de euros.

PUNTOS A FAVOR

En el acto de presentación, el jurado destacó que 'Campo de Retamas' es la propuesta más cercana al plan funcional en el que han estado trabajando más de 700 profesionales del centro, divididos en doce grupos. Para imponerse a los otros cuatro proyectos finalistas, también se ha tenido en cuenta otros aspectos, como la sostenibilidad medioambiental, la viabilidad o la historia del propio Hospital La Paz.

Ahora se abre un periodo de alegaciones en el que, además, los encargados del proyecto ganador tienen que presentar una documentación adicional. En el caso de que estos trámites se resuelvan sin problemas, se pondrán en marcha unos trabajos que se plasmarán en un edificio de 25 plantas, elevados sobre unos vestíbulos que estarán conectados entre sí, dejando espacio para jardines interiores y lugares para el esparcimiento.

Uno de los hechos destacables es que se conservará la emblemática torre de Maternidad como legado histórico, aunque ahora albergará otros servicios como administración, mantenimiento y servicios técnicos.

CRUCES DE ACUSACIONES EN EL FUTURO

Esta semana el Hospital La Paz también ha sido noticia después de que el PSOE acusara a PP, Cs y Vox de rechazar debatir la creación de una ponencia sobre el futuro del centro en la Comisión de Sanidad. En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, asegura que le parece bien "siempre y cuando" se contemple dentro del reglamento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres