martes, 23 de abril de 2024 16:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Valdemingómez

Incertidumbre sobre el destino final de la basura del Este

Todo apunta a que las administraciones madrileñas tomarán decisiones tras conocer los resultados de las generales. Los vecinos reiteran que la llegada de más residuos a Valdemingómez perjudicaría la salud de miles de familias.

Archivado en: Valdemingómez, Mancomunidad del Este

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

PP y Cs en el Ayuntamiento tienen posiciones diferentes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
08/11/2019 - 06:16

El desenlace de la conocida como 'guerra de las basuras' sigue siendo incierto para zozobra de los vecinos que viven en el radio de influencia del Parque Tecnológico de Valdemingómez, donde se tratan los residuos de toda la capital y de los municipios de Arganda del Rey y Rivas. Todo apunta a que las adminstraciones madrileñas comenzará a tomar decisiones acerca de si Valdemingómez debe asumir de forma forzosa las 200.000 toneladas de basura anuales procedentes de la Mancomunidad del Este, una vez se conozcan los resultados de las generales del 10-N.

Con la amenaza de la declaración de emergencia sanitaria por parte de la Comunidad, el Consistorio madrileño de PP y Ciudadanos tendrá que tomar una decisión. Un asunto en el que parece estar dividido. Mientras el alcalde José Luis Martínez-Almeida no ha mostrado ningún reparo a negociar la llegada de más basura de forma transitoria a cambio de dinero, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, muestra su rechazo frontal. al afirmar no estar dispuesta a que Madrid "sea el vertedero de todos los municipios de la región". Por si fuera poco, en el último Pleno de Cibeles de octubre salió adelante una iniciativa con los votos a favor de Cs, PSOE y Más Madrid y con abstención de PP y Vox en contra de la posible llegada de más desperdicios.

"ENORME RIESGO"

La Asociación Vecinal del PAU Ensanche de Vallecas ha lanzado un dossier en el que explica la historia del vertedero de Valdemingómez para denunciar el "enorme riesgo" que supondría la llegada ahora de residuos de la Mancomunidad del Este para la salud de decenas de miles de familias, "que llevan años de lucha y padeciendo olores y riesgo real de sufrir múltiples tipos de cáncer". Los residentes se manifestarán en señal de protesta el 17 de noviembre, a las 12 horas.
Por último, la Fravm advierte a la Comunidad de que una "mala decisión" sobre Valdemingómez puede crear la alarma sanitaria en Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres