martes, 23 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Consejería de juventud

Polémica con Pedro García Aguado por pertenecer a Centro Tempus Rehab

Mientras PSOE y Más Madrid reclaman aclaraciones para saber si ha vulnerado la ley de incompatibilidades, tanto la Consejería de Educación y Juventud como el PP defienden su presencia.

Archivado en: Pedro García Aguado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/11/2019 - 11:49

Una de las caras conocidas de la Consejería de Educación y Juventud, Pedro García Aguado, está en el ojo del huracán tras conocerse que es propietario del Centro Tempus y sigue ofertando sesiones de terapia por 120 euros que no puede impartir, según ha adelantado la Cadena Ser, un hecho que podría entrar en conflicto con la ley de incompatibilidades.

En este sentido, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y su homólogo en Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, han reclamado explicaciones al propio Pedro García Aguado, conocido por el programa televisivo 'Hermano Mayor', para que certifique que cumple con la ley de incompatibilidades.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Asamblea, Gabilondo ha dicho que en este asunto aprecia "medias verdades" y que siempre que ello ocurre se cuela alguna "media mentira".

Así, el parlamentario socialista ha apuntado que, en base a esa información, aprecia que la ley de incompatibilidades "se puede ver afectada", que hay errores en la declaración de bienes que se deben "subsanar" y que existe una participación en una empresa que se debe publicitar.

"Oigamos esas aclaraciones pero de entrada parece que hay errores que hay que subsanar e indicios de que la ley de incompatibilidades no se ha abordado con seriedad y que hay que dar más información", ha agregado.

EN DEFENSA
En el otro lado de la balanza, fuentes de la Consejería de Educación y Juventud y del PP se han apresurado a defender que García Aguado no incumple dicha ley. Desde la Consejería se precisa que "según la Ley de Incompatibilidades de la Comunidad de Madrid y el Código Ético de Altos cargos, es compatible con el ejercicio de su cargo público dar conferencias o realizar actividad docente al margen de su responsabilidad como alto cargo, informando previamente de ello a la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad y al portal de Transparencia".

A este respecto, han afirmado que puede cobrar por la actividad docente y las conferencias siempre que lo comunique previamente a Recursos Humanos y al Portal de Transparencia.

"La empresa Centro Tempus Rehab, radicada en Barcelona, es responsable de la información que facilita a sus clientes y de la publicidad que realiza, y si ha cometido algún tipo de irregularidad utilizando la imagen de Pedro García Aguado con fines comerciales sin su consentimiento, deberá responder por ello", han señalado desde la Consejería.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que el director general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Pedro García Aguado, ha cumplido "en todo momento" con la ley de incompatibilidades.

Así, Serrano ha manifestado que es un tema que afecta a esa empresa y que el director de Juventud "no tiene ningún tipo de actividad ni responsabilidad" en ella desde que asumió el cargo. Además, ha indicado que hay "constancia" de ello en el portal de transparencia de la Comunidad.

Por otro lado, ha subrayado la iniciativa que llevan hoy a la Asamblea y con la que pretenden "garantizar que se sigan bajando los impuestos" en la Comunidad y que el Gobierno de España no pueda influir en ese ámbito competencial de las comunidades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres