miércoles, 13 de noviembre de 2019 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Paros en noviembre y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre en la EMT

La asamblea de trabajadores de los autobuses urbanos de la capital reclama un incremento de la actual plantilla.

Archivado en: EMT, Huelga, Ayuntamiento de Madrid, Transportes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/11/2019 - 12:35

La asamblea de trabajadores de la EMT reunida en turno de mañana ha acordado convocar paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 de noviembre en todos los turnos y realizar una huelga de 24 horas el próximo día 3 de diciembre.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el representante de CCOO en la empresa municipal, Antonio Camacho, para explicar que su principal demanda para ir a la huelga es la reivindicación de un aumento de plantilla, de 200 efectivos inmediatamente y de hasta 500 para el año que viene.

DOS HORAS

Concretamente, la propuesta que ha salido adelante en la asamblea de trabajadores son paros parciales de dos horas los días 22, 25, 27 y 29 en los turnos de mañana, tarde y noche, que se harán en franjas diferentes y escalonadas.

Además, el día 3 de diciembre se convocará una huelga de 24 horas dado que la parte social "no va a permitir externalizaciones ni despidos" en ninguno de los departamentos de la EMT.

NEGOCIACIÓN ABIERTA

Camacho ha relatado que el día 20 de noviembre mantendrán otra asamblea de trabajadores para valorar la continuidad de las movilizaciones en caso de que el Consistorio, para esa fecha, ofrezca "algo interesante" a la parte social, que está abierta a una negociación para evitar los paros.

El representante de CCOO ha explicado que el comité de empresa reclama la incorporación inmediata de 200 conductores y una horquilla de entre 400 y 500 para el año que viene, pues ahora la EMT tiene una situación de "falta de servicio todos los días".

CIEN BUSES MENOS

De hecho, ha subrayado que ahora falta que hay en la calle 100 autobuses menos, lo que equivale a 350 turnos menos. A ello se suma el cierre de la línea 4 de Metro para finales de años, lo que requiere más conductores para poder prestar ese servicio.

Así, ha reivindicado que debe haber más contrataciones en la EMT y que hay 200 efectivos aprobados y con el reconocimiento médico pasado que están a la espera de que "los llamen y empiecen a trabajar".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres