jueves, 25 de abril de 2024 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Empiezan los desvíos en la M-30 para tirar el Calderón

Las modificaciones comenzarán este viernes 8 y se prolongarán hasta febrero o marzo de 2020. El derribo de la tribuna del estadio se iniciará el viernes 15 de noviembre.

Archivado en: Vicente Calderón, M30

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Obras en el Vicente Calderón

Obras en el Vicente Calderón · PEPE RIOFRÍO

Los vehículos pasarán por el lugar que ocupaba el césped

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/11/2019 - 00:26

Las obras para demoler la única parte del estadio Vicente Calderón que aún sigue en pie, que comenzarán el próximo 15 de noviembre, provocarán desvíos en la M-30 a partir de este viernes 8, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en los últimos días a través de su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. En concreto, desde las 23 horas del viernes 8 y hasta las 6 horas del sábado 9 solo se podrá circular por los dos carriles izquierdos del actual trazado y se cortarán los accesos a la M-30 desde la calle San Epifanio y el Paseo de los Melancólicos.

Esta primera parte de la actuación se cerrará con una tercera fase desde las 20 horas del sábado a las 6 horas del domingo 10, cuando los vehículos pasarán por primera vez por el antiguo césped del estadio. El siguiente fin de semana (días 15, 16 y 17) se llevará a cabo, también por partes, el resto del desvío.

PLAZOS
Precisamente el 15 de noviembre es el día marcado por el Ayuntamiento para iniciar la demolición de la única tribuna que sigue en pie del que fuera hasta hace dos años y medio estadio del Atlético de Madrid. El equipo de Gobierno municipal estima que los trabajos se prolongarán al menos hasta finales de febrero o principios de marzo de 2020. Durante estos meses, la velocidad en este tramo estará limitada a 50 kilómetros por hora.

En ese momento el tráfico volverá a su configuración actual, aunque está previsto que en la recta final de 2020 vuelvan a producirse desvíos para cubrir la calzada y rediseñar la principal vía de circunvalación de la capital. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha optado por esta solución más sencilla y económica en lugar de por el soterramiento que prometió en la campaña electoral . Se prevé que las obras de todo el entorno conocido como Mahou-Calderón se prolonguen durante un año y medio.

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, señaló tras una reunión con vecinos de la zona que son "unas obras complicadas", pero que la intención del Consistorio es "minimizar perjuicios", por lo que "se riega diariamente y se utilizan máquinas barredoras", así como se utiliza la maquinaria más adecuada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres