viernes, 19 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Pedro Rollán y Antonio González Terol

"En las listas del PP hay gente con experiencia en todas las administraciones"

El que ha sido presidente de la Comunidad unos meses es número dos del PP al Senado por Madrid. El vicesecretario de Política Territorial de los populares va de número 8 al Congreso. Fueron alcaldes relevantes.

Archivado en: elecciones 10N, Antonio González Terol, Pedro Rollán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
08/11/2019 - 00:37

Pedro Rollán puede presumir de haber sido unos meses presidente de la Comunidad de Madrid, tras la 'espantada' de Ángel Garrido, y de haber conseguido en 2011 ser el alcalde más votado de España. Por su parte, Antonio González Terol lleva en su haber lograr en 2007 la mayoría absoluta en Boadilla del Monte tras el caso Gürtel y mantener esos datos en 2011 y en 2015, la última vez que se presentó para dedicarse de lleno desde mayo a su labor como diputado en el Congreso y a su cargo de vicesecretario de Política Territorial del PP, muy cerca de Pablo Casado. El número 2 a la Cámara Alta por el PP y el octavo al Congreso están seguros de que su líder mejorará las encuestas hasta tal punto que no descartan que gane los comicios.

Ustedes son candidatos por Madrid, pero en esta campaña solo se habla de Cataluña.
Pedro Rollán (PR): Se está hablando de Cataluña por la absoluta dejación de funciones del expresidente del Gobierno o del presidente del desgobierno, Pedro Sánchez, que no está garantizando algo tan fundamental y tan básico como es el Estado de Derecho o la libertad de los que son catalanes, pero también se sienten honrados de ser españoles. Pero yo, dentro de todo ese ruido, que es uno de los principales problemas que tiene este país, también quiero hablar de la situación económica, de que los últimos datos del paro dicen que hay 100.000 españoles más en las listas que hace doce meses.

"Nos equivocamos como todo el mundo, pero somos mejores" 

Desde hace años eran primera fuerza en la Comunidad, pero en abril pasaron a ser tercera.
Antonio González Terol (AGT): Si el voto del centro y de la derecha se vuelve a dividir, Sánchez se queda. Lo que ha ocurrido en Madrid, no es que haya menos gente que vote a centro y derecha, sino que se ha votado a tres formaciones políticas distintas y, por eso, la izquierda, 25 años después, ha ganado unas elecciones generales en Madrid. Por eso, nosotros llamamos ahora a aglutinar todo en una sola formación política.

Madrid tiene muchos asuntos pendientes que dependen del Gobierno de la nación como la construcción del Bus-VAO en la A-2, una alternativa a la A-1, mejoras en el Cercanías...¿Lo realizarán si llegan a La Moncloa el domingo?
PR:
Por supuesto, pero antes quiero decir que ha sido bochornoso que el PSOE al llegar al Gobierno olvidara el proyecto del Bus-VAO en la A-2, que era una realidad y que se aprobó con el PP y que ahora, en la antesala electoral, lo haya sacado. Pablo Casado se ha comprometido, no solo a implementar el carril Bus-VAO en la A-2 con carácter urgente, sino también la variante de la A-1, que va a solucionar y a solventar los problemas de municipios como Alcobendas y Sanse y de algunos de los PAU más importantes de Madrid. Además, no será una alternativa de peaje, sino gratuita.

"Cuando gobierna el socialismo, el empleo se destruye" 

Varios alcaldes en la lista del PP al Congreso y dos exalcaldes en la del Senado. Clara apuesta por el municipalismo en Madrid.
AGT:
Y en toda España. Tenemos gente con experiencia de gobierno. El PP es un partido municipalista, capaz de volver a gobernar en España.
PR: Lo que se pone de manifiesto es que el PP tiene una amplia experiencia. Nadie la tiene demostrada en diferentes administraciones.

Ustedes han sido alcaldes y tienen esa experiencia.
AGT:
Mi mayor experiencia en política fue como alcalde de Boadilla. Es lo más enriquecedor que me ha pasado en mi vida política porque cuando tienes contacto directo con los ciudadanos, puedes resolver los problemas directamente.

El Senado es el gran olvidado.
PR:
El Senado tiene algunas cuestiones que para algunos eran desconocidas hasta hace poco tiempo, como es que es quien tiene que autorizar el 155. También hay que tener en cuenta que es la cámara de representación territorial y ahora más que nunca hablar del territorio o hablar de la unidad de España es algo que reside en el Senado.

"Si el voto de la derecha y el centro se divide, Sánchez se queda" 

¿Qué va a pasar este domingo?
AGT:
Vamos a ganar las elecciones. Las encuestas dicen que el partido que más sube en proporción y en votos absolutos es el PP. Puede ser que nuestro partido no colme todas las aspiraciones, pero sí el 90%. Somos seres imperfectos y nos equivocamos como todo el mundo, pero cualquier diputado o senador del PP siempre será mejor que un diputado de izquierda o extrema izquierda.
PR: Yo apelo a la inteligencia y al sentido común de los españoles. En este tiempo con Pedro Sánchez se ha puesto de manifiesto que cuando el socialismo gobierna, el empleo se destruye y las oportunidades desaparecen. La única alternativa para sacar al PSOE es Pablo Casado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres