martes, 19 de noviembre de 2019 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La agencia S&P eleva a "positiva" la perspectiva sobre la deuda de la Comunidad

La agencia de calificación de riesgo S&P ha mejorado la perspectiva de la deuda de la Comunidad de Madrid, elevándola de estable a positiva, lo que avanza la posibilidad de una subida del rating en el medio plazo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 22:24


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación de riesgo S&P ha mejorado la perspectiva de la deuda de la Comunidad de Madrid, elevándola de estable a positiva, lo que avanza la posibilidad de una subida del rating en el medio plazo.

Actualmente, el rating de la Comunidad tiene una calificación de 'A-'. S&P ha justificado su decisión en el hecho de que "la Administración regional ha demostrado un claro compromiso con la consolidación presupuestaria", según el comunicado que ha difundido este viernes. Además, han indicado que no espera que vaya a cambiar después de las elecciones.

La agencia considera que la región crece "de forma sólida" y hace hincapié en que además el déficit público está "descendiendo". La entidad mejora también las previsiones de déficit sobre ingresos públicos para este 2020, pasando del 1,2 por ciento al 0,9 por ciento actual.

En el marco actual económico, S&P ha señalado que la Comunidad de Madrid seguirá la misma tendencia de crecimiento económico por lo que se espera "una mejora de la trayectoria presupuestaria".

Respecto a la política financiera, ha destacado que la posición de liquidez de Madrid "se fortalece, gracias a su capacidad de acceder al mercado de capitales mediante emisiones públicas, colocaciones privadas y préstamos con un grupo diversificado de bancos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres