martes, 23 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casado pide apoyo a votantes de Cs y Vox y un "voto prestado" a socialistas a los que "duele España"

Recalca que "no facilitará en ningún caso una investidura de Pedro Sánchez" porque es lo "coherente" y el PP es "la alternativa"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 23:12


Recalca que "no facilitará en ningún caso una investidura de Pedro Sánchez" porque es lo "coherente" y el PP es "la alternativa"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cerrado la campaña electoral pidiendo a los votantes de Ciudadanos y de Vox que elijan la "papeleta" del PP en las elecciones de este domingo para poder "sacar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Eso sí, también ha solicitado un "voto prestado" a los socialistas a los que "duele España" ante la "gravedad" del país por la crisis territorial y económica.

"Pedimos lo más sagrado que hay en democracia, que es el voto. Quiero dirigirme a todos, pero en particular a aquellos que en algún momento votaron al PP pero decidieron dejar de votarnos", ha arrancado su discurso en un acto en el invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, ante unas 3.500 personas, según fuentes del partido -han completado el aforo de 2.400 personas, si bien más de un millar se han quedado fuera del recinto--.

En el acto han tomado también la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, y el expresidente del Senado y candidato a la Cámara Alta, Pío García Escudero. Antes de estos discursos, DJ 'El Pulpo' ha amenizado el mitin, como ha hecho en otros actos del PP.

Aunque ha expresado su "respeto" por los líderes y votantes de Cs y Vox, pero ante la "gravedad de la situación que hay en España", ha dicho que se dirigía a ellos "con toda humildad" porque necesita su apoyo para desalojar a Sánchez del Gobierno y recuperar el progreso económico y garantizar la unidad nacional. "Hay que ir todos juntos en torno al PP. Si hacemos lo que hicimos en abril, tendremos lo que pasó en abril", ha recalcado.

PIDE UNA "OPORTUNIDAD"

Tras asegurar que solo el PP puede ganar a Sánchez, Casado ha hecho referencia también a los "socialistas de buena fe" a los que les "duele España", quieren vivir en una "nación unida" y les "preocupa" la situación económica, ya que, según ha dicho, se trata que ahora hagan como hicieron en 2000 y 2011 y ofrezcan su apoyo al PP en estos comicios. "Apelo a ese votante para pedirle su voto prestado y decirle que ahora también le necesitamos porque éste es un proyecto transversal y para todos los españoles", ha enfatizado.

Dicho esto, ha apelado al espíritu de España Suma y ha dicho que el PP, que tiene "programa, balance de gestión y los mejores equipos", lo que necesita es que le dén esa "oportunidad". "Estamos en Las Ventas, cuando hay que dar una oreja a un torero todo el tendido tiene que ir junto, toda la plaza tiene que unirse con su pañuelo blanco. Ahora con una papeleta que solo puede ser la del PP", ha proclamado, aprovechando su presencia en la madrileña plaza de todos.

Casado ha querido insuflar un mensaje de ánimo a los suyos asegurando que están en "empate técnico" y que pueden ganar las elecciones. Tras insistir en que no pueden "dividir el esfuerzo y fragmentar el ímpetu de cambio que tiene España", ha avisado que las dos opciones de gobernar en España son PSOE o PP. "O crisis o Partido Popular; o división territorial o Partido Popular", ha exclamado, levantando a su auditorio.

A renglón seguido, ha reiterado de nuevo que "no facilitará en ningún caso una investidura de Pedro Sánchez" porque es lo "coherente" y el Partido Popular es "la alternativa". "Mi segundo compromiso es que si tengo un solo escaño más que el PSOE me presentaré a la investidura para forjar una mayoría", ha manifestado, para añadir que su partido ya ha demostrado que "sabe desbloquear y pactar a izquierda y derecha" mientras que el jefe del Ejecutivo en funciones es el "bloqueo permanente".

En este sentido, ha avisado que el "bloqueo" y la "parálisis" va a seguir en España si "no se cambia a Sánchez", que es un "náufrago a la deriva" con un Gobierno que es la "orquesta del Titanic sonando", con "engaños, propaganda y mentiras". Según ha añadido, la "única tabla de salvación" de los socialistas es la fragmentación del espacio de centro derecha. "Nosotros somos el bote salvavidas de España", ha apostillado.

Como ha venido diciendo en sus mítines, Casado se ha mostrado convencido de que si gana Sánchez volverá a reeditar "una alianza Frankenstein" con los independentistas porque "la cabra tira al monte" y "no ha renegado de la Declaración de Pedralbes". En este punto, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones que "no haga nada" para "detener un golpe a la legalidad que, según la Audiencia Nacional, se estaba preparando por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Además, coincidiendo con los treinta años del derribo del Muro de Berlín, ha subrayado que el PP no va a permitir que "rompan el abrazo de concordia, convivencia y libertad" y que "se levanten nuevos muros ni telones de odio y de ira". Dicho esto, ha concluido comprometiéndose a servir a la España "solidaria y tolerante que quiere ser fuerte uniéndose".

ANA PASTOR Y GARCÍA-ESCUDERO

También ha tomado la palabra Ana Pastor, que ha presentado al PP como el partido de la moderación, el sentido común y que sabe sumar, mientras que Sánchez es el "rey del vendedor de humo". Además ha recriminado al candidato socialista que no haya sido capaz contestar si va pactar con los independentistas o va a "cambiar de socios". "Ésa es la pregunta. Dígaselo mirando a los ojos de los votantes", ha apostillado.

Por su parte, el expresidente del Senado ha señalado que Sánchez y el PSOE representan "bloqueo" y "despilfarro" mientras que Casado significa "liderar un Gobierno que sabe recuperar la economía y crear empleo y riqueza". "Hay que concentrar el voto, es absolutamente necesario para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa", ha aseverado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres