sábado, 20 de abril de 2024 06:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

Descalabro de Ciudadanos en Madrid al pasar del segundo puesto al quinto

El partido liderado por Alberto Rivera se ha dejado por el camino en ta solon siete meses 473.607 papeletas y ha perdido cinco escaños.

Archivado en: Ciudadanos, Albert Rivera, Elecciones 10-N

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2019 - 00:24

del 20,95 por ciento de los votos obtenidos en los comicios de abril pasan al 9,05 por ciento, quedando por detrás de PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos-IU.

Acompañando al líder del partido, Albert Rivera, tan solo estarán en el Congreso de los diputados el exvicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Marcos de Quinto y la diputada de etnia gitana Sara Giménez. Se quedan fuera personalidades importantes dentro de la formación como Edmundo Bal o Miguel Gutiérrez.

RACHA ROTA EN MADRID

Los 'naranjas' venían de dos convocatorias doradas en la autonomía madrileña. En las últimas elecciones generales consiguieron dar el 'sorpasso' al PP por primera vez en la historia y quedaron por delante en municipios tradicionalmente suyos como Las Rozas, Alcobendas, Galapagar, Valdemoro o Boadilla del Monte.

En las autonómicas y municipales no lograron un resultado tan positivo pero así la candidatura que encabezaba Ignacio Aguado se alzó con la tercera posición. Subieron nueve escaños en la Asamblea de Madrid respecto a 2015 y consiguieron posteriormente, gracias a los pactos postelectorales, entrar en un gobierno de coalición con el PP.

Además, en mayo se sitúo como primera fuerza en cuatro localidades madrileñas: La Acebeda, El Molar, Villarejo de Salvanés y Paracuellos del Jarama. En todos estos municipios ha quedado ahora como quinta fuerza, excepto en el último donde ha quedado en cuarto lugar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres