miércoles, 24 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
según Dyntra

La URJC, quinta universidad más transparente de España

El informe reconoce el cumplimiento de 107 de los 137 indicadores que lo componen.

Archivado en: URJC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
11/11/2019 - 13:12

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se encuentra posicionada como la quinta universidad más transparente de España según el Índice Dinámico de Transparencia de Dyntra.

El último índice otorga a la URJC un resultado global de transparencia del 78,1 por ciento, tras cumplir satisfactoriamente con 107 indicadores de 137 posibles.

La URJC registra índices de transparencia por encima del 70 por ciento en las cinco grandes áreas de evaluación: Transparencia Institucional (74,65%), Comunicación Pública (86,36%), Participación y Colaboración Ciudadana (70%), Transparencia Económico-Financiera (77,78%) y Contrataciones de Servicios (93,33%).

Desde el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, Diana Benito, directora de Estrategia, ha señalado como "muy positivos estos datos" ya que "desde julio de 2018, la URJC ha aumentado en transparencia, pasando de un índice del 52,27 por ciento al 78,1 por ciento. No hay que olvidar, que Dyntra, es uno de los rankings más importantes entre los que miden la transparencia en España".

Los resultados obtenidos responden a que la URJC presenta el cien por cien de transparencia en la información relativa a algunos apartados de las cinco áreas mencionadas anteriormente. Ejemplo de ello sería, el cien por cien de transparencia en lo relativo a rendición de cuentas, profesorado, oferta y demanda académica, estructura y normas de la Universidad, comunicación pública, mobile government, derecho de acceso a la información, transparencia en las deudas y en el procedimiento de contratación de servicios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres