domingo, 8 de diciembre de 2019 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

JazzMadrid apuesta por los conservatorios y las escuelas de música

El Festival Internacional de Jazz de la capital, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, programa conciertos gratuitos con sus 'big bands'.

Archivado en: cultura, música, JazzMadrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/11/2019 - 09:34

Ya está todo preparado para una nueva edición de JazzMadrid.En su nueva etapa, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, viene prestando atención a los conservatorios y escuelas de música, en los que se preparan y forman las que serán nuestras estrellas en un futuro próximo. La programación de JAZZMADRID19 acoge las actuaciones de tres big bands de otros tantos centros madrileños. En concreto, las de los conservatorios de Arturo Soria y Amaniel, así como la de la Escuela de Música Creativa, uno de los centros de referencia de la capital. Además, en este apoyo al ámbito pedagógico se enmarca la presencia del Taller de Músics de Barcelona, cuyo Ensemble acompaña mañana martes, día 12, al pianista cubano Omar Sosa en su comparecencia en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

La primera big band en subir a escena será la del Conservatorio Profesional de Arturo Soria, que lo hará este sábado, a las 12 horas, en Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Arturo Soria Big Band, que cuenta con tan solo ocho cursos de existencia, fue creada por su director, José Miguel Sambartolomé. Formada por estudiantes y exalumnos del centro regresa por cuarto año a JAZZMADRID. El sábado 23, también a las 12 horas y en el mismo escenario, será el turno de Amaniel Big Band, que nació en 2011 por iniciativa de su director, Juan Carlos López Fernández, y que vuelve por quinto año a un festival al que ha regalado en visitas anteriores conciertos estimulantes y frescos.

Por último, el miércoles 27, a las 21 horas, acude al Fernán Gómez la Creativa Big Band. Si previamente la Escuela de Música Creativa había visitado JAZZMADRID con su formación junior, ahora propone un jazz más adulto bajo la dirección de intérprete, arreglista y compositor Patxi Pascual. Dos decenas de músicos, todos ellos estudiantes del Título Superior Oficial en Interpretación de Jazz y Músicas Actuales, interpretarán un repertorio de composiciones contemporáneas que llevan la firma de Snarky Puppy, Maria Schneider o Gordon Goodwin y creaciones originales.

Estos conservatorios y escuelas comparten cartel y escenario en el mismo espacio (teatro Fernán Gómez) en el que tocan las grandes estrellas de este festival y que ya tienen las entradas agotadas, como son Mike Stern, Eliane Elias, Stacey Kent o Christian Scott.

EN BARCELONA
Detrás del concierto del pianista Omar Sosa, previsto para mañana, martes 12, a las 19 horas, en CentroCentro, hay un proyecto pedagógico que el artista cubano realiza desde hace meses con diferentes músicos de la Escuela de Educación Superior de Música (ESEM) del Taller de Músics de Barcelona. Será una ocasión para a este clásico de nuestros escenarios con la compañía de una enérgica y talentosa banda: Taller de Músics Ensemble.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres