viernes, 19 de abril de 2024 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

Madrid amplía los horarios de las bodas civiles

El Ayuntamiento de Madrid considera ampliar los horarios para la celebración de bodas civiles en distritos y meses, según un decreto de la delegada de Participación Ciudadana y Transparencia, Silvia Saavedra.

Archivado en: bodas, Ayuntamiento de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/11/2019 - 10:16

En cada uno de los distritos se establecerá una única lista de reservas para cada uno de los días de celebración fijados en el calendario. Dicha lista se ira formando por estricto orden de solicitud.

La celebración de matrimonios en los locales habilitados comprenderá tres horas y se distribuirá entre las 9 y las 17 horas de lunes a viernes, con arreglo al horario que determine cada Junta. Los sábados, la celebración de matrimonios se distribuirá entre las 9:30 y las 15:30 horas.

Además, y para simplificar los soportes en los que se transmite la información a los ciudadanos, se ha considerado oportuno unificar en un solo texto dispositivo toda la regulación relativa a la autorización de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Madrid.

En la pasada legislatura el Gobierno de Ahora Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza, modificó el procedimiento para que las parejas pueden consultar en la web municipal las fechas disponibles para casarse en las Juntas Municipales de Distrito y elegir el día que más les interese.

PRE-RESERVA ONLINE

El Ayuntamiento de Madrid permite hacer una pre-reserva online de la fecha y lugar para celebrar bodas civiles, con lo que se agiliza la tramitación, se evitan las colas y se gana en eficacia.

Hasta entonces, las personas que querían contraer matrimonio en el Ayuntamiento tenían que acudir presencialmente a las Juntas de Distrito en horario de mañana con el fin de presentar la documentación necesaria con la que solicitar la cita previa para realizar un enlace civil. Lapetición on-line de cita previa se puede encontrar en la web www.madrid.es, en el apartado Trámites/Servicio de Cita Previa.

La pre-reserva debe confirmarse presencialmente, con la documentación necesaria, en el distrito elegido en el plazo de los dos días hábiles siguientes al de la solicitud. De lo contrario quedará anulada. Además se abre el calendario a dos años, cuando hasta entonces era únicamente uno.

Las reservas de fecha y hora para el año 2021, temporalmente sólo se podrán tramitar presencialmente en el distrito elegido. La celebración de los enlaces es gratuita excepto los matrimonios civiles en sábado, cuando está en vigor una tasa de 120 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres