martes, 23 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

La Línea 8 de Metro reforzará su servicio por la Cumbre del Clima

Habrá un equipo de voluntarios para ayudar a los usuarios.

Archivado en: Metro de Madrid, Cumbre del Clima

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
12/11/2019 - 13:12

La Comunidad de Madrid reforzará la línea 8 del Metro por la Cumple Mundial del Clima, que se celebra en la capital del 2 al 12 de diciembre, y pondrá a disposición de la organización su red de voluntarios.

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, que ha participado hoy en la Conferencia Sectorial extraordinaria convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica para conocer los detalles de la XXV Cumbre del Clima organizada por la ONU.

El departamento que dirige Paloma Martín se encargará de coordinar todos los asuntos en materia de Medio Ambiente, mientras que la de Presidencia dirigirá el trabajo en áreas como Transportes, Sanidad, Movilidad y Seguridad del Gobierno regional.

Además, el 112 estará coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atender cualquier circunstancia que pueda producirse.

"La Comunidad está trabajando de forma transversal con todas las consejerías para que la Cumbre del Clima un éxito. Para nosotros es un orgullo que venga a Madrid porque somos un ejemplo de protección de patrimonio natural. La región tiene el 50 por ciento de su territorio protegido y conviven en él 6,5 millones de personas. Por lo tanto, ese ejemplo de equilibrio de desarrollo económico-social y sostenibilidad está garantizado. Además, contamos con servicios de primer nivel como el Metro y el Canal de Isabel II, ambos ejemplos de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental", ha dicho la consejera.

A este evento se espera que se desplacen unas 25.000 personas procedentes de todos los países y ocupará siete pabellones con un total de 80.000 metros cuadrados en Ifema, donde se abordarán asuntos relativos a la aplicación del Acuerdo del Clima de París que entrará en vigor el año 2020.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres