martes, 23 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presupuesto de 2020 contempla inversiones por 3 millones, incluido el Metropolitan Park

El presupuesto del Ayuntamiento de Tres Cantos para el año 2020 contempla inversiones por 3 millones de euros, entre las que destaca el Metropolitan Park, una de las promesas electorales del PP, que supone un enorme pulmón verde en el municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2019 - 14:39


TRES CANTOS, 12 (EUROPA PRESS)

El presupuesto del Ayuntamiento de Tres Cantos para el año 2020 contempla inversiones por 3 millones de euros, entre las que destaca el Metropolitan Park, una de las promesas electorales del PP, que supone un enorme pulmón verde en el municipio.

Según ha explicado el Consistorio, este montante para inversiones es consecuencia del buen comportamiento de las anteriores cuentas municipales. El área de Fomento sigue siendo la de mayor dotación presupuestaria hasta alcanzar los 17,33 millones de euros, un 4,32 por ciento más con respecto al ejercicio anterior.

En las primeras inversiones para la puesta en marcha de dos de los proyectos comprometidos electoralmente: Metropolitan Park y la continuación de las remodelaciones de los sectores, partidas dotadas con 300.000 y 600.000 euros respectivamente.

Los presupuestos 2020 prevén un incremento del 10,58 por ciento en Seguridad y Movilidad, hasta situarse en un total de 5,6 millones de euros. En estas partidas quedan contempladas la consolidación del servicio de ambulancia municipal a la que se destinará 375.000 euros y una nueva dotación destinada al desarrollo del compromiso de puesta en marcha del Pacto por la Movilidad.

En total, el Presupuesto 2020 crece en algo más de 3,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 6,88 por ciento, el "más importante" de los últimos años hasta situarse en los 49,2 millones de euros.

También queda reflejado en las cuentas municipales del próximo año el compromiso de no incrementar los impuestos, tasas y precios públicos durante los próximos cuatro años. En el caso del IBI, dicha congelación será "absoluta" y el próximo año el recibo será el mismo que en 2019.

Por otro lado, los vecinos que apuestan por los hábitos saludables y las actividades realizadas en las diferentes instalaciones deportivas contarán en los próximos presupuestos con una dotación de 5,41 millones de euros.

Dentro de esta partida queda reflejado otro de los compromisos adquiridos con los tricantinos: el incremento de las subvenciones a clubes deportivos y deportistas de élite con un incremento de 23.000 euros.

Con una dotación de 4,35 millones de euros, Educación aumenta en un 10,5 por ciento. Ese incremento se debe al aumento de 240.000 euros en las partidas destinadas a escuelas infantiles y al aumento de las inversiones en colegios públicos.

Destaca, en este sentido, la puesta en marcha del primer proyecto de autoconsumo para una de las instalaciones decentes de la ciudad que tendrá su continuidad en futuros presupuestos hasta completar la totalidad de los colegios públicos de Tres Cantos.

Otro de los incrementos significativos contemplados en los presupuestos de 2020 es el que afecta al Área de Cultura. Con una dotación de 3,3 millones de euros y un aumento del 9,45 por ciento, la programación cultural contará para el próximo ejercicio con 100.000 euros más de presupuesto. Del mismo modo, la Escuela Municipal de música incrementará su dotación en 50.000.

El Área de Familia e Igualdad contará el próximo ejercicio con una partida de 3,05 millones de euros, un 15,84 por ciento más que en 2019. Ese incremento procede fundamentalmente de las ayudas al fomento de la natalidad que tendrá un importe de 280.000 euros; un incremento de las partidas de gasto en la lucha contra la violencia de género y en becas de formación para mujeres desempleadas; una nueva partida, de 30.000 euros, para el Programa de Asistencia a Personas Mayores y otra, de 35.000 euros, para mejoras en el Centro de Mayores.

Con el fin de activar un Plan de Empleo específico, el Área de Desarrollo Económico y Empleo renovará los convenios nominativos con las dos asociaciones empresariales de la localidad por importe de 15.000 euros cada uno.

Asimismo, pondrá en marcha un paquete de becas, por importe de 20.000 euros para formación de universitarios con el fin de que realicen prácticas remuneradas en las empresas de la localidad y puedan así emprender el camino de su inserción en el mercado laboral.

PRESUPUESTOS EQUILIBRADOS

Esa apuesta por los jóvenes tiene también su reflejo en el incremento en un 4,02 por ciento de la orgánica de Juventud donde aparece una nueva partida para el Proyecto de Red de Infancia y Adolescencia que estará dotada con 18.000 euros.

En materia de participación vecinal, los presupuestos municipales de 2020 contemplan una nueva partida para la construcción de la sala polivalente del Centro Cívico Torre del Agua por un valor de 150.000 euros y un incremento de las subvenciones a asociaciones locales de 27.000.

El concejal de Hacienda, Javier Juárez, ha señalado que "los Presupuestos 2020 para Tres Cantos son el reflejo de una ciudad en constante crecimiento". "Este presupuesto, basado en los principios de congelación de impuestos, impulso del desarrollo económico y mejora de los espacios urbanos y de los servicios, consolidan el estado del bienestar en nuestra ciudad. Son socialmente justos y equilibrados y establecen la base de la transformación que nos asegura un futuro mejor", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres