martes, 10 de diciembre de 2019 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP y Cs rompen en Alpedrete el pacto de gobierno con UNPA y el Ejecutivo local queda en minoría

El PP y Ciudadanos (Cs) han roto el pacto de gobierno con Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) que formaba parte del tripartito en el Ayuntamiento de Alpedrete con dos concejalas, por lo que el equipo de gobierno municipal queda en minoría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/11/2019 - 16:25


ALPEDRETE, 12 (EUROPA PRESS)

El PP y Ciudadanos (Cs) han roto el pacto de gobierno con Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) que formaba parte del tripartito en el Ayuntamiento de Alpedrete con dos concejalas, por lo que el equipo de gobierno municipal queda en minoría.

Según han informado en rueda de prensa el alcalde, Juan Rodríguez Alfaro (PP) y la Primera teniente de Alcaldía, Ana Rosa Piñeiro (Cs), la ruptura se ha producido por "discrepancias" y "diferencias" que "no son salvables" con la forma "distinta de trabajar" de las dos ediles.

Tras la ruptura, el Gobierno local queda conformado solo por siete ediles, de los que cuatro son del PP y tres de Cs. Mientras, la oposición la conformarán 10 concejales de PSOE (3), UNPA (2), Alpedrete Puede (2), Vox (2) y Unidas IU/RPS (1).

Los dos responsables del Gobierno local han señalado que "ha sido imposible" trabajar con UNPA a lo largo de estos seis meses y que la situación en la que queda el bipartito es "difícil", al perder la mayoría pero que "no" podían "seguir en la situación" en la que estaban, por lo que ha sido una "decisión meditada" y "difícil".

"Hemos tomado la decisión de romperlo tras casi seis meses de trabajo, básicamente por discrepancias en algunos asuntos importantes en la labor diaria del Equipo de Gobierno y por diferencias que no son salvables en el día de hoy", ha señalado el alcalde.

El regidor ha indicado que asumen que "puede producirse cualquier tipo de movimiento" en la Corporación. "Consideramos es importante seguir trabajando por el bien de los vecinos, por la labor que queremos desarrollar y los objetivos son claros", ha añadido.

"RUPTURA INJUSTIFICADA"

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, la hasta ahora segunda teniente de Alcaldía, por UNPA, Ana Isabel Balandín, ha mostrado su sorpresa con la ruptura del pacto, al indicar que no tenían conocimiento de que hubiera "pérdida de confianza" hasta que se lo han comunicado esta mañana.

La concejal ha indicado que los "argumentos" dados por PP y Cs "no son graves" por lo que les hace "pensar" que "todo esto lo tenían en mente desde hace tiempo" y "han utilizado a UNPA para investir al alcalde".

A través de un comunicado, el partido ha calificado la ruptura de "injustificada" y de producirse "sin previo aviso y sin diálogo, para buscar una solución".

"UNPA asegura que La relación hasta ahora ha sido cordial, que todas las actuaciones llevadas a cabo durante estos meses han sido de acuerdo a la legalidad y a las recomendaciones de los servicios técnicos, por lo que denuncia la actitud poco dialogante y poco democrática que ha tenido Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete, con UNPA", detalla el documento.

La formación política "exige" que el alcalde explique a los vecinos los "verdaderos motivos de esta ruptura" ya que "supone una falta de compromiso con los acuerdos llegados hace seis meses".

"UNPA entiende que PP y Ciudadanos, han llevado a cabo una maniobra electoralista y han utilizado su partido para hacerse con la Alcaldía y ahora prescinden de ellos de esta forma tan poco ética", concluyen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres