miércoles, 24 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Samur se une a los bomberos y participa en los talleres para que niños hospitalizados se enfrenten a sus miedos

El Samur se une a los bomberos y participa en los talleres para que niños ingresados en el Hospital San Rafael se enfrenten a sus miedos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 16:38


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Samur se une a los bomberos y participa en los talleres para que niños ingresados en el Hospital San Rafael se enfrenten a sus miedos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han participado este miércoles en la presentación del proyecto de humanización 'Apoyo a niños hospitalizados' del Hospital San Rafael.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración habitual de Bomberos Madrid, que desarrolla talleres para que los pequeños aprendan y se enfrenten a sus miedos y a la que se incorpora este año también otro servicio municipal como es SAMUR-Protección Civil.

Esta iniciativa, destinada a niños de entre 2 y 16 años, sirve para darles apoyo emocional, facilitar su proceso de adaptación, potenciar nuevos aprendizajes y fomentar acciones que mejoren su bienestar.

Villacís ha indicado que proyectos como éste "son muy necesarios porque los niños necesitan sentir que están en un ambiente de normalidad realizando actividades que les mantengan entretenidos y felices".

La vicealcaldesa se ha mostrado "muy orgullosa" del Cuerpo de Bomberos porque con las actividades que realizan "demuestran una vez más su vocación de servicio público y también su lado más humano y sensible, siempre dispuestos a participar en una buena causa".

Sanz, por su parte, ha señalado que es "emocionante" participar en actos de este tipo, "que demuestran que las iniciativas público-privadas funcionan y cuando además se habla de personas con una gran calidad humana y profesional, como el personal sanitario o los Bomberos, el resultado es impresionante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres