domingo, 8 de diciembre de 2019 15:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

JazzMadrid acerca el jazz a los más pequeños con la actuación de Noa Lur

MADRID, 13 (europa press) El Festival Internacional de Jazz de Madrid, que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acercará el jazz a los más pequeños con la actuación de Noa Lur, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2019 - 16:34


MADRID, 13 (europa press)

El Festival Internacional de Jazz de Madrid, que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acercará el jazz a los más pequeños con la actuación de Noa Lur, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con este fin, la cita musical ha incorporado a su programación el espectáculo Jazz for Children, que repite por segundo año consecutivo tras la buena acogida en 2018 y que protagoniza el grupo de la cantante Noa Lur. La cita será este domingo, día 17, a las 12 horas, en el auditorio del Centro Cultural Conde Duque, a un precio muy asequible: 3 euros.

La propuesta de la vocalista bilbaína, que está acompañada sobre el escenario por los músicos Jorge Fontecha (voces), Tony Pereyra (guitarra), Jorge Castañeda (piano y teclado), Ricardo Alonso (bajo eléctrico), David Fernández (batería) y Mauricio Gómez (saxo tenor), incluye la interpretación de versiones de populares canciones de películas de Disney, entretenidas composiciones de swing y complejas filigranas vocales, repertorio que está salpicado por divertidos diálogos teatralizados que persiguen la participación de la muchachada.

La intención de Noa Lur y sus músicos es que los chavales, de una forma cómplice y sencilla, conozcan el proceso de creación y de interpretación de las canciones y se adentren, de un modo natural, en una sonoridad, la del jazz, que habitualmente no encuentra las vías de difusión de otros géneros musicales.

Esta iniciativa de acercar el hecho cultural a los más jóvenes se suma también a la de promover la presencia en el festival de los conservatorios y escuelas de música a través de las actuaciones de sus big bands, caso de los centros de Amaniel y Arturo Soria y de la Escuela de Música Creativa, programadas en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, o del Taller de Músics de Barcelona, cuyo Ensemble acompañó ayer al pianista cubano Omar Sosa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres