sábado, 20 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

Un nuevo centro de control en Avenida de América

Será el segundo del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Las instalaciones estarán operativas a finales de 2020.

Archivado en: Consorcio Regional de Transportes, Avenida de América

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Comunidad invertirá 450.000 euros en su puesta en marcha

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
15/11/2019 - 08:10

Estará operativo en el último trimestre de 2020 y en su puesta en marcha se invertirán 450.000 euros. Se trata del segundo gran centro de control del Consorcio Regional de Transportes, que se instalará en el intercambiador de Avenida de América. Las nuevas dependencias serán a imagen y semejanza del denominado Citram (Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de Madrid), ubicado en la misma sede del Consorcio (Plaza del Descubridor Diego de Ordás), desde donde se coordina en tiempo real toda la red de transporte público de la región.

Según fuentes de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, actuará como espacio de respaldo del Citram, es decir, como un "'backup' que garantizará que la gestión del transporte público esté protegida ante eventuales incidencias que afecten al funcionamiento normal del centro principal como un gran fallo eléctrico". Las nuevas dependencias contarán con una sala de operaciones, de 50 metros cuadrados; otra de crisis, de 20 metros cuadrados; y una tercera que albergará los equipos técnicos, de 25 metros cuadrados.

La sala de operaciones contará con un 'videowall' de 2x4, formado por ocho pantallas de 42 pulgadas, que ofrecerá un ángulo de visionado de 178º para que los paneles se puedan ver desde cualquier punto sin perder calidad. Este espacio también contará con cinco puestos de operador para la gestión de la red en tiempo real. En cuanto al espacio de crisis, dispondrá de un proyector y una pantalla desplegable eléctricamente.

DÍA A DÍA

El Citram gestiona una media de 42 incidentes al día en la red de transporte público, con un equipo de 20 personas que controlan la red las 24 horas del día y los 365 días del año. Supervisa las cámaras de Metro, metros ligeros, tranvía, DGT, Ayuntamiento de Madrid, EMT, intercambiadores y las que van dentro de los autobuses urbanos e interurbanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres