miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tribunales

Admitido el recurso de Más Madrid contra el apagón de los semáforos de la A-5

La reversión supone un 12% más de tráfico en la vía de acceso y la recuperación de un punto negro, según asegura la formación política.

Archivado en: Más Madrid, Semáforos A-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/11/2019 - 11:18

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de la capital ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el grupo municipal de Más Madrid contra la desactivación de los semáforos de la A-5 ordenada por el Gobierno de PP y Cs.

El recurso también aborda la modificación de la señalización vertical y horizontal en la autovía, sentido entrada, en el tramo entre la avenida de los Poblados y la incorporación de la Carretera de Boadilla, y el aumento de la velocidad de circulación permitida a 70km/hora.

AVENIDA URBANA

Fue el pasado martes cuando el juzgado admitió el recurso interpuesto por los concejales José Manuel Calvo y Marta Higueras, ha podido saber Europa Press, una iniciativa judicial contra la reversión de las actuaciones puestas en marcha por el anterior Ejecutivo, presidido por Manuela Carmena, encaminadas a la conversión gradual de dicho tramo en avenida urbana.

Se buscaba, como defiende Más Madrid, "mitigar los graves problemas que sufren vecinos y vecinas de la zona por el ruido, la contaminación atmosférica y las deficiencias de accesibilidad existentes".

INCUMPLIMIENTO PLENARIO

En el grupo municipal consideran que la reversión incumple el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del 25 de mayo de 2016, en el que se instaba a la transformación del tramo en avenida urbana, así como la normativa técnica de obligado cumplimiento para este tipo de actuaciones, lo que degenera en "graves consecuencias para la seguridad vial".

Entre ellos citaba "un incremento de al menos el 12 por ciento del tráfico de vehículos que utilizan esta vía para acceder a la ciudad y un deterioro importante del nivel de servicio del trasporte público colectivo que transita por ella".

INFORMES TÉCNICOS

A eso suman que la reversión "carece de los informes técnicos pertinentes, supone un deterioro de la calidad ambiental en lo referente al ruido debido al incremento de la intensidad media diaria de la vía y al incremento del límite de velocidad de 50 a 70 km/h".

También en lo referente a la contaminación atmosférica "por el incremento de vehículos y el deterioro al transporte público, con graves consecuencias para la salud de los vecinos de la zona en particular y para la ciudadanía madrileña en general".

PUNTO NEGRO

En Más Madrid remarcan que la actuación del Gobierno municipal supone recuperar un punto negro en la seguridad vial, el del acceso a la autovía desde la Carretera de Boadilla, punto que se había eliminado con la actuación previa de regulación semafórica.

El anterior Ejecutivo planteó la remodelación de tres accesos, la incorporación desde Campamento, la incorporación desde la avenida de los Poblados y la incorporación desde Padre Piquer, para ir avanzando en la construcción de la A-5 como vía urbana. En los cuatro meses en funcionamiento de los semáforos no se produjo ni un solo accidente en lo que era un punto negro, aseguraba semanas atrás el concejal José Manuel Calvo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres