martes, 16 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La estación de Chamartín acoge la exposición 'Caminos de Hierro'

Se trata de una introspectiva al mundo ferroviario con 149 fotos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/11/2019 - 18:17

La estación de Chamartín acoge la exposición 'Caminos de Hierro', una introspectiva al mundo del ferrocarril que cuenta con 149 imágenes de 40 fotógrafos que presentan su "visión del tren en formato papel y digital".

Según ha indicado Adif en un comunicado, la muestra itinerante permanecerá en la estación madrileña hasta el 13 de enero y recoge las obras premiadas, seleccionadas y preseleccionadas en el XXIX concurso fotográfico 'Caminos de Hierro'.

La exposición, que hasta el momento ha recorrido once estaciones entre 2018 y 2019, es fruto de la selección realizada entre las 3.697 fotografías presentadas por 1.595 autores de 62 países al concurso, organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1986.

En esta edición de 'Caminos de Hierro' han participado 237 fotógrafos de la Comunidad de Madrid; y se pueden ver las obras originales de Axel Martínez de la Encina, Daniel Sánchez Alonso, Manuel Vázquez Muñoz, Jorquera y Pepe Calderón Sánchez.

Y las obras preseleccionadas en formato digital de José Manuel Cubillo Redondo, Sergio Enríquez Nistal, Antonio Rafael Espejo Lozano, Israel Gómez Mena, Jesús Guijarro Lefler, Carlos López Losa, Roselino López Ruiz, Manuel Oliveros García-Alcañiz, Elena Plaza Mata, Silvia Rodríguez González, Nicolás Rodríguez Crespo, Raúl Urbina Álvarez (todos de Madrid capital), Santiago Burgos (Manzanares el Real) e Isabel Munuera Bassols (Torrelodones).

Desde octubre de 2018 la muestra ha visitado las siguientes ciudades: Córdoba, Cáceres, Valladolid, Oviedo, Santander, Bilbao, Logroño, Zaragoza, Lleida, Valencia y Albacete.

Por la exposición de la anterior edición de 'Caminos de Hierro' pasaron más de 5,8 millones de viajeros a lo largo de sus 18 meses de itinerancia.

Por otro lado, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha convocado la XXX edición del concurso 'Caminos de Hierro', con un plazo de admisión para presentar obras que permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2020.

Está dotado con más de 8.000 euros en premios, siendo el primer premio de 4.000€, el segundo de 2.000 euros, 1.200 euros para autores jóvenes (pueden participar fotógrafos de hasta 25 años cumplidos durante 2019) y cuatro accésits de 300 euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres