viernes, 19 de abril de 2024 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transportes

Los cinco ascensores de Plaza Elíptica, listos para marzo

Las obras de instalación están ejecutadas ya en un 56%. Este proyecto supondrá la inversión de 4,7 millones de euros.

Archivado en: Plaza Elíptica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La actuación forma parte del plan de accesibilidad del suburbano

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
22/11/2019 - 00:05

Las obras de instalación de cinco nuevos ascensores en la estación de Metro de Plaza Elíptica avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en marzo de 2020. Así lo aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que supervisó los trabajos en compañía del vicepresidente, Ignacio Aguado, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido el pasado lunes 18 de noviembre. Las autoridades destacaron, además, la "buena marcha" del proyecto, que supondrá la inversión de 4,57 millones de euros en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión del suburbano madrileño.

Las obras, que ya están ejecutadas en un 56%, incluyen la obra civil, arquitectura e instalaciones asociadas de los pozos y galerías en mina necesarias para la implantación de los ascensores, según pormenorizó la dirigente madrileña. Además, se está llevando a cabo la remodelación del vestíbulo de acceso por la calle de Marcelo Usera para la integración de dos de los elevadores a instalar en esta zona de la ciudad.

"Estas obras se enmarcan en la política de mejora constante de calidad de nuestro Metro, que es uno de los mejores del mundo, gracias entre otros motivos a la accesibilidad", subrayó la presidenta regional.

Por su parte, el consejero Ángel Garrido incidió en que "trabajar por la accesibilidad es atender un derecho y, sobre todo, cumplir un deber moral. Como gobierno tenemos la responsabilidad de cuidar de muchas cosas, pero también de la igualdad de oportunidades y ese es el espíritu con el que se aprobó el Plan de Accesibilidad la pasada legislatura".

MÁS ACTUACIONES

En la actualidad, además de Plaza Elíptica, Metro también tiene en marcha los trabajos de instalación de un total de 29 ascensores en las paradas de Gran Vía, Tribunal, Bilbao y Príncipe de Vergara. Asimismo, se van a sustituir otros 13 más de 7 estaciones por modelos más modernos y eficientes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres